Tips para lograr un maquillaje perfecto

Te presentamos cuatro tips que te ayudarán a lucir un maquillaje perfecto

El make up es uno de los recursos más utilizados entre las mujeres. A pesar de ello, no siempre sabemos cómo aplicarlo de la manera correcta, lo que termina cometiendo errores que hacen deslucir nuestro rostro. 

Tips para lograr un maquillaje perfecto
Maquillarse en un lugar que no hay luz natural no es recomendable ya que no podemos apreciar bien los tonos reales de nuestro rostro. Este es prácticamente el motivo principal por los que al salir a la calle vemos que la base aplicada en el rostro no está bien estendida  y recargada. Es importante que nuestra piel esté bien limpia e hidratada antes de maquillarse, un buen truco es hacerse un automasaje para activar la circulación sanguínea. Además, recomendamos limpiarnos cada noche, antes de acostarnos, el rostro con diferentes limpiadores y un exfoliante para que al día siguiente al maquillarnos la piel la tengamos perfecta.
 

Las herramientas adecuadas

Lo primero que necesitamos es tener unas buenas herramientas como los pinceles y las brochas para que nuestro maquillaje sea fácil de aplicar. Para aplicar la pre-base es recomendable hacerlo con una brocha para perfeccionar las zonas más difíciles, para los polvos sueltos usar una brocha con más pelo y otra si nos aplicamos colorete.  En caso de aplicarnos sombras de ojos y pintarnos los labios, también existen pinceles específicos para ello. Debemos recordar que al igual que mantenemos nuestro rostro limpio de cualquier suciedad, tener las brochas siempre limpias es muy importante. Existen diferentes productos específicos que sirven para este tipo de cosas, por lo que sería ideal hacerlo una vez por semana, por lo menos.
 

Una buena base

Es importante saber cuál es el tono de nuestra piel para que a la hora de aplicárnoslo quede de la forma más natural posible. Una buena manera de saber si es nuestro tono a la hora de comprarlo es aplicar una pequeña cantidad en la zona de la barbilla, cerca del cuello, para ver el contraste,o, incluso, en la zona de la mano. La tonalidad correcta será aquella que se difumine y camufle mejor las imperfecciones de tu rostro. Recuerda que el mayor error de una base de maquillaje es utilizar una más oscura que tu piel.
 

Los toques finales

Un elemento imprescindible es nuestro set de maquillaje será un corrector para corregir la zona de debajo de los ojos, la nariz y la barbilla. Hay quien prefiere utilizar tonos amarillentos para contrarrestar el tono grisáceo de las ojeras. Para finalizar con tu maquillaje opta por una buena máscara que haga que tus pestañas se vean largas y con volumen. Elige un cepillo que se adapte bien a tu forma de ojo y, así no sobrecargarás tus pestañas. Recuerda que este aspecto es muy importante ahora en verano ya que si te maquillas las pestañas y visitas la playa o la piscina podría estenderse por todo tu rostro. Para estos casos escoge un waterproof.


También podría interesarte
Tips para lograr un maquillaje perfecto

Los juegos tradicionales más demandados en el mundo online

Tips para lograr un maquillaje perfecto

Nostradamus dio una predicción alarmante sobre el rey Carlos III

Tips para lograr un maquillaje perfecto

¿Pueden revisar tu ticket de compra al salir de las tiendas? Esto dice la Profeco



Loading...