Tips: Detén la caída del cabello con estos consejos de los expertos

Es normal perder al día entre 25 y 100 cabellos, lo alarmante es que encontremos puñados de pelo en la ducha

El cabello y cómo lo llevamos juega un papel muy importante en la forma en la que nos relacionamos con los demás y con nosotros mismos.

Tips: Detén la caída del cabello con estos consejos de los expertos
  • ¿Sabías que, de media, perdemos entre 25 y 100 cabellos cada día y que entra dentro de lo normal? Lo que no es tan normal y lo que nos da pistas de que algo está pasando es cuando nos encontramos puñados de pelo en la ducha (más de 100 folículos capilares al día), sobre la almohada, o en el peine.

y la situación se prolonga durante más de un mes porque es entonces cuando, probablemente, estemos ante una crisis de caída reaccional.

Noticia Relacionada

Se conoce como 'reaccional' a este tipo de caída abundante porque se presenta de forma repentina y, en general, está relacionado con una serie de factores (causas) que podemos nombrar, como:

  • Estrés (y el covid-19 puede ser una causa de ello), cansancio, shock emocional, cambios hormonales - durante el postparto o los métodos anticonceptivos en el caso de las mujeres-, enfermedades, algunos medicamentos, mala alimentación, contaminación, y agresiones ambientales. Además, una particularidad llamativa de este tipo de caída de cabello es que sus efectos se producen habitualmente entre 3 y 4 meses después de que estos hayan acontecido.

La especialista Nathalie Castex-Rizzi, responsable de farmacología de Pierre Fabre, señala que "en la caída reaccional, el estrés puntual y reversible activa las neuronas cercanas a los folículos pilosos, provocando una inflamación aguda, responsable de la caída masiva del cabello".

Por ello, según la experta, "es importante interesarse en esta vía de acción e identificar un activo que bloquee la producción del factor inflamatorio en la transición del crecimiento del cabello hacia la fase de caída".

  • Por otro lado, Christian Latgé, nutricionista de los laboratorios dermatológicos Ducray, destaca la importancia de llevar una alimentación y estilo de vida saludable y la relación estrecha de esto con la caída reaccional. "Para tener un cabello saludable, se necesita una queratina de buena calidad, un ciclo de crecimiento y rebrote que funcione normalmente, y esto requiere una dieta equilibrada y diversificada".

Por ello, en caso de déficit, el nutricionista propone la suplementación con complementos alimenticios durante un tratamiento para la caída reaccional del cabello "para que vuelva a reactivarse el crecimiento y que este crezca más fuerte y grueso".

  • Si bien, en la mayoría de estos casos se trata de un proceso reversible, es decir, que el cabello se regenera a posteriori sin más, es conveniente saber que se puede acelerar su recuperación con nutricosméticos y cuidados tópicos, que nos ayudarán a que el cabello crezca más rápido y fuerte. Te explicamos algunos de ellos:

RITUAL ANTICAÍDA TRIPHASIC REACTIONAL

  • Para volver al equilibrio del ciclo piloso y frenar la caída reaccional, René Furterer propone su ritual anticaída Triphasic Reactional, un producto innovador que se ha enfocado en la vía inflamatoria y la acción del estrés celular para conseguir una respuesta aún más completa y más eficaz, desarrollando un activo 100% de origen natural: el Lotus Mineral Complex, un complejo compuesto por lotus azul y lotus blanco, originarios del Sudeste Asiático, y sal de magnesio.
  • El ritual de Triphasic Reactional es un complejo único de activos anticaída presentado en forma de ampollas (una caja contiene doce ampollas de 5 mililitros) con una clara ventaja: que solo se aplica una vez por semana durante tres meses. Su fórmula no engrasa el cabello y destaca por su rápida penetración en el cuero cabelludo, además del agradable y refrescante olor a menta y eucalipto.

CREASTIM REACTIV IN&OUT

  • Los laboratorios dermatológicos Ducray están detrás de la primera solución para todos que trata todas las causas de la caída del cuero cabelludo y que consiste en un tratamiento integral dentro y fuera de todas las causas de la caída reaccional. Por un lado, está Creastim Reactiv in&out loción anticaída, que aumenta la microcirculación del cuero cabelludo, frena la caída e impulsa el crecimiento con el aporte de vitaminas B6, B5 y B8, y, por otro, Anacaps Reactiv complemento alimenticio, que aporta todos los elementos nutricionales esenciales para el crecimiento del cabello.
  • ¿Ventajas? Principalmente, se trata de un producto más inclusivo (para hombres, mujeres, embarazadas a partir del segundo trimestre, mujeres en periodo de lactancia, veganos, pacientes en tratamientos oncológicos y post-tratamiento). Además, su textura no deja el pelo graso, se absorbe rápido, y -lo mejor- es que se puede aplicar después del champú directamente en el cuero cabelludo y proporciona un ligero efecto volumen en las raíces.

SÉRUM ANTICAÍDA A LA QUININA Y EDELWEISS BIO

  • La acción conjunta del extracto de quinina y el edelweiss BIO del sérum de Klorane ofrecen una acción inédita y potente sobre el crecimiento del cabello, además de ayudar a regular el ciclo piloso y mejorar la nutrición del bulbo.
  • Su fórmula, compuesta por un 98% de ingredientes naturales -y apta para mujeres en periodo de lactancia-, se aplica pulverizando sobre la raíz tres veces por semana durante tres meses y no necesita aclarado. Los cabellos se fortifican desde la primera aplicación y la caída se frena a partir del primer mes de utilización duplicándose el crecimiento del cabello y anclaje del mismo. Además, destaca su fragancia amaderada para una fácil y agradable aplicación.


También podría interesarte
Tips: Detén la caída del cabello con estos consejos de los expertos

Puedes googlear esta fecha y verás que nunca existió; son 10 días que desaparecieron

Tips: Detén la caída del cabello con estos consejos de los expertos

Estrés puede aumentar riesgo de morir por cáncer, alerta estudio

Tips: Detén la caída del cabello con estos consejos de los expertos

¿Lo recuerdas? 'El Fua' reaparece con su icónico grito y así luce a 11 años de su video viral



Loading...