Un adelanto al mundo de las redes 6G

Esta tecnología será clave para llevar la conectividad al siguiente nivel

Un adelanto al mundo de las redes 6G

Mientras muchos países aún están analizando cómo desplegar las redes de Quinta Generación (5G), la industria tecnológica ya está trabajando en sentar las bases para la próxima generación de comunicaciones móviles, también conocida como 6G.

Si bien no se espera tener el 6G listo antes de 2030, lo cierto es que se tiene gran esperanza en esta tecnología porque es clave para llevar la conectividad al siguiente nivel y hacer frente a los miles de millones de dispositivos que se conectarán a internet.

imagen-cuerpo

De acuerdo con Yue Wang,

  • Jefa de investigación de 6G de Samsung Research UK, habrá cerca de 500 mil millones de máquinas conectadas para 2030, que es 59 veces la población mundial.

Añadió, al participar en una conferencia en Mobile World Congress (MWC) 2023, que se está registrando un crecimiento anual del tráfico móvil e internet de 55% y dicho porcentaje aumentará conforme más gente comience a usar vehículos autónomos y/o dispositivos de realidad mixta.

Para Nicolas Kourtellis, científico Investigador Principal y Codirector de Telefónica Research, lal red 6G ayudará a resolver esos retos porque puede aumentar la capacidad de la red alrededor de 500 veces. Esto significa un gran aumento en el volumen y velocidad para la transferencia de datos, así como una latencia de prácticamente cero.

Hasta ahora el organismo 3GPP todavía no cuenta con el estándar para las redes 6G, pero ya varios países y empresas están realizando proyectos para hacerla una realidad, con  China en la delantera.




También podría interesarte
Un adelanto al mundo de las redes 6G

Filtran nuevo Xbox Series X sin disco y control recargable que llegarían en 2024

Un adelanto al mundo de las redes 6G

Elon Musk planea "un pequeño pago mensual por el uso de X", antes llamada Twitter

Un adelanto al mundo de las redes 6G

¿Proyectos en interiores? Estas plataformas de elevación son la solución


Loading...