El "triángulo de la vida" es poco seguro en México

La apropiación de este método inventado por Douglas Copp en territorio mexicano no es necesariamente seguro

El "triángulo de la vida" es poco seguro en México

El triángulo de la vida consiste en que entre un objeto y tu cuerpo haya un espacio el cual te mantenga con vida hasta tu rescate, recuerda que debes colocarte a un lado y no abajo del objeto.

El llamado triángulo de la vida es un método que se utiliza cuando ya no da tiempo para salir de un edificio que se está derrumbando, provocado por un sismo. Consiste en que entre un objeto y tu cuerpo haya un espacio el cual te mantenga con vida hasta tu rescate. La posición fue inventada por Doglas Copp, director del Equipo de Rescate Internacional.

La medida de seguridad no funciona en México por los materiales de las construcciones

Sin embargo, la apropiación de este método inventado por Douglas Copp en territorio mexicano no es necesariamente seguro, pues las condiciones específicas de las construcciones en la república descartan su eficiencia ante derrumbes provocados por movimientos telúricos.

  • Dicho método consiste en colocar el cuerpo lo más cercano a un objeto sólido que pueda resistir una estructura, el elemento debe de tener un tamaño considerable para que la persona que se oculte ahí pueda resistir hasta que sea rescatado. En teoría, el individuo debe de agacharse para ocupar el menor espacio posible entre la estructura que se cae en relación al objeto que lo protege.

En países como Estados Unidos, los materiales con los que están construidos la mayor parte de los inmuebles son de vigas o madera, por lo que los muebles previamente mencionados pueden resistir el peso de los escombros que se generan al momento de presentarse un derrumbe, pero en México la situación es muy diferente.

Cabe recordar que la mayor parte de las estructuras de casa/habitación están construidas con ladrillos, bloques y/o concreto.

Además que en algunos casos se utiliza piedra volcánica apilada con cemento y otros materiales rocosos de gran peso, los cuales, además de poder aplastar el elemento de seguridad con el que se pretende establecer el triángulo, pueden ser sujetas a fragmentarse.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
El "triángulo de la vida" es poco seguro en México

El "triángulo de la vida" es poco seguro en México

El "triángulo de la vida" es poco seguro en México

Robot Mika ha sorprendido por su desempeño laboral como CEO en una empresa

El "triángulo de la vida" es poco seguro en México

Instagram se cae hoy 19 de septiembre; usuarios reportan fallas con la aplicación


Loading...