Trucos sencillos y prácticos para limpiar tus muebles de cocina

Ya sea que tengas mobiliario de metal, laminados, maderas, acrílicos o una cocina integral moderna

Trucos sencillos y prácticos para limpiar tus muebles de cocina

¿Estás cansado de ver tus muebles de cocina llenos de cochambre o suciedad? ¿Has probado de todo y no ves resultados? Con los trucos que aquí encontrarás es posible que encuentres un poco de luz al final del túnel y por fin veas tus muebles de cocina perfectos y como de fotografía de revista.

imagen-cuerpo

Ya sea que tengas mobiliario de metal, laminados, maderas, acrílicos o una cocina integral moderna, es muy común que se manchen por el uso o que acumulen cochambre debido a la grasa que se usa para cocinar.

Noticia Relacionada

Debes saber que esto es normal y por ello, la primera recomendación que debes saber es que vale más la pena estar relajado o relajada por tu cocina que sentir estrés por no poder limpiar tu espacio. Todo tiene una solución y limpiar debe ser una actividad divertida y para nada abrumadora.

Elimina manchas suaves

El polvo, algunas manchas superficiales o incluso algunas salpicaduras de comida pueden ser retiradas fácilmente debido a que son manchas recientes. Para ello, debes limpiar tus muebles de cocina con un poco de jabón en polvo y agua tibia para que las superficies puedan quedar relucientes.

En el mercado podrás encontrar quitamanchas o limpiadores multiusos que son excelentes para este tipo de ocasiones; sin embargo, antes de aplicarlos a tus muebles de cocina, lo más recomendable es que los pruebes antes en una parte donde no se note que utilizaste el producto.

  • Así, estarás seguro de que tu espacio queda completamente limpio y sin rastros de manchas.

Quita la grasa de las superficies

En tu cocina podrás encontrar algunas partes con vidrio, acrílico o madera. Es normal que se manchen de distintas maneras; la más común es el cochambre que no es más que grasa acumulada que sale de los platos que se cocinan.

Para ello, un limpiacristales o un limpiador más potente es lo ideal, pero si no tienes esto a la mano, puedes intentar con vinagre, bicarbonato y un poco de limón para arrancar la grasa de una vez por todas.

Primero deberás aplicar la mezcla en la superficie de tus muebles de cocina, posteriormente déjalo reposar durante unos minutos y luego talla con un cepillo de cerdas delicadas para no rayar el vidrio. Enjuaga y seca con un paño que no suelte pelusa (algunas personas utilizan periódico).

  • Es recomendable utilizar agua tibia para ablandar la grasa y que esta pueda desprenderse más fácilmente.
  • Algunas personas utilizan detergente o limpiadores más abrasivos. Debes tener mucho cuidado y no mezclar productos químicos porque podría ser peligroso.
  • Siempre lee las instrucciones de los productos antes de utilizarlos y si los usas en superficies de la cocina, utiliza guantes para no maltratar tu piel. Si en dado caso te llegases a sentir mal acude al médico inmediatamente.

En el orden está el secreto

Mantener limpios tus muebles de cocina no es una tarea sencilla, pero tampoco es tan complicada como parece. Por ejemplo, mantener el orden de limpieza será un truco infalible para que tu cocina se vea impecable.

¿Cómo hacerlo? Sencillo, empieza siempre por lo más difícil, ya sea quitando el cochambre o sacudiendo los muebles más altos o elevados para que, poco a poco, puedas llegar a lugares de difícil acceso o de fácil mantenimiento que te harán la tarea más sencilla.

imagen-cuerpo

Asimismo, uno de los tips más efectivos para mantener tus muebles de cocina en buen estado es limpiar tu cocina una vez que termines de utilizarla; sí, puede sonar bastante tedioso, pero es más tedioso limpiar mucho cochambre cada seis meses que limpiar tu sartén y tu estufa cada noche o cada tercer día.

Aplica la regla de los 10 minutos: comienza una actividad por este lapso y verás que será tan sencillo que te será más fácil acabar la tarea y no sentirás ningún remordimiento después. ¡Ten unos muebles de cocina como de revista!




También podría interesarte
Trucos sencillos y prácticos para limpiar tus muebles de cocina

Ataque cibernético en Colombia

Trucos sencillos y prácticos para limpiar tus muebles de cocina

¡Para 'la bandera'! Aquí los memes de 15 de septiembre en fiestas patrias

Trucos sencillos y prácticos para limpiar tus muebles de cocina

Visa 2023: Nuevas FECHAS de espera y citas para obtenerla


Loading...