No merecemos vivir secuestrados: Uber gana contra taxistas en Quintana Roo

El Tribunal dio el veredicto y aprobó a favor de la plataforma de movilidad

La circulación en avenida Andrés Quintana Roo, en Quintana Roo, permaneció cerrada desde tempranas horas por integrantes de los 19 sindicatos de taxistas del estado.

No merecemos vivir secuestrados: Uber gana contra taxistas en Quintana Roo
  • Fue hasta la una de la tarde que el Tribunal dio el veredicto y aprobó a favor de la plataforma de movilidad.

Ante esto, Uber comunicó:

"Recibimos con agrado el fallo del Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, que confirma un hecho innegable y fundamental: los servicios de movilidad intermediados a través de la aplicación de Uber no son transporte público y por ello no deben ser regulados como tal en el estado de Quintana Roo".

COMPETENCIA DESLEAL

El argumento de los taxistas es que la plataforma propicia una competencia desleal, puesto que para operar como transportista público en México se requieren de numerosos documentos y el pago de altos costos. Por ejemplo, tramitar una licencia para conducir tipo B y una constancia provisional para la prestación de servicios del transporte público individual.

De acuerdo con un reportaje, solamente existe un padrón de 141,000 concesiones de placas vigentes, por lo que una placa de taxi se puede vender en Mercado Libre hasta por 45,000 pesos. Adicionalmente, para hacer el trámite de cesión de derechos ante la Semovi, el costo es de 11, 447 pesos.

El despacho Greenberg Traurig fue el encargado de llevar este caso, donde la empresa de movilidad se respaldó bajo el argumento de mejorar la movilidad de los usuarios. Tanto en el consumo de productos y alimentos, como para llegar de un punto A a un punto B.

Este no es el único estado donde la aplicación de transporte había sido suspendida, como Jalisco, Yucatán o Querétaro donde el veredicto fue el mismo.

Usuarios en redes sociales expresaron que esta es una decisión que aprueban, pues consideran que los servicios de taxis en este estado no son seguros.



También podría interesarte
No merecemos vivir secuestrados: Uber gana contra taxistas en Quintana Roo

Mujer cuenta 5 cosas que no le gustaban de la amante de su esposo: "No respetaba mis cosas"

No merecemos vivir secuestrados: Uber gana contra taxistas en Quintana Roo

Así luce el famoso niño del meme; ahora es jugador de la NFL

No merecemos vivir secuestrados: Uber gana contra taxistas en Quintana Roo

Hombre envía una ´selfie´ a su esposa, y ella descubre su infidelidad



Loading...