¿Usas estos productos en tu casa? ¡Alerta! ponen en riesgo tu salud

La limpieza en nuestros hogares se ha vuelto indispensable en estos tiempos de coronavirus

Desde que inicio la pandemia por el coronavirus, la limpieza se ha vuelto aún más necesaria, en especial en nuestros hogares, sin embargo, hay productos que podrían poner en riesgo tu salud.

¿Usas estos productos en tu casa? ¡Alerta! ponen en riesgo tu salud

A estos productos les añaden sustancias que pueden causar náuseas, irritaciones cutáneas, asma, pérdida de memoria, depresión y hasta cambios de humor, debido a que contienen ácido etilendiaminotetraa cético. 

2. Detergentes para ropa

Cuentan con químicos (tensioactivos iónicos, aniónicos) que pueden provocar babeo, asfixia y vómitos enormes. El mayor peligro radica en las cápsulas de detergente, ya que se pueden tragar o morder fácilmente

Noticia Relacionada

3. Limpiacristales

El amoníaco que contienen, llega a irritar los ojos, la garganta y las vías respiratorias, además pueden originar una inflamación en los pulmones, lesiones en la epidermis y acabar con la mucosa gástrica. 

4. Limpiahornos y desatascadores

Contienen hidróxido de sodio o la sosa cáustica (para facilitar la limpieza) y llegan a ocasionar problemas en el sistema gástrico y digestivo si se ingieren.

5. Desengrasantes

Presentan disolventes como el butilo y que llegan a ser tan tóxicos, que pueden dañar el hígado, los riñones y el sistema central nervioso.

Te puede interesar: Desalojan a paracaidistas en Huimanguillo

6. Anti-cales

Contienen sustancias como el ácido clorhídrico y el ácido muriático, que son considerados como corrosivos e irritantes e, e incluso, pueden generar líquido en los pulmones.

7. Pulidores

Pueden contener nitrobenceno, un elemento que si lo ingerimos u olemos de forma regular, puede perjudicar el sistema nervioso; se encuentra en algunos pulidores de zapatos y suelos. 

8. Productos para la limpieza

Estos productos pueden causar quemaduras químicas si se consumen o se exponen a la piel o al pelaje. 

9. Blanqueadores

Presentan como ingrediente activo al hipoclorito de sodio, que puede ocasionar delirio, bajar la presión sanguínea y causar daños estomacales o en el esófago.

10. Desinfectantes

Ayudan a la desinfección del hogar y contienen sustancias como glutaraldehído; que entre otras cosas, causa irritación de la garganta y síntomas parecidos a los del asma.



También podría interesarte
¿Usas estos productos en tu casa? ¡Alerta! ponen en riesgo tu salud

¿Quieres darle una vida nueva a tus plantas? El arroz puede ser la solución

¿Usas estos productos en tu casa? ¡Alerta! ponen en riesgo tu salud

¡Tortilla en mano! Captan a mujer que prepara tacos justo en el vagón del metro

¿Usas estos productos en tu casa? ¡Alerta! ponen en riesgo tu salud

Silueta de la Muerte es vista en un hospital de Sonora



Loading...