¿Usas Facebook desde tu celular?

Esta red social sabe a quién llamas y escribes si lo usas en Android, además afirma que los usuarios dieron autorización para que tuviera esta información.

Desde que se hizo público que Cambridge Analytica utilizó datos recopilados en Facebook para influir en varias elecciones, entre éstas la de Estados Unidos, usuarios de Twitter iniciaron un movimiento para borrar su cuenta de la plataforma creada por Mark Zuckerberg con el hashtag #deletefacebook.

¿Usas Facebook desde tu celular?

Varios han encontrado en el paquete de documentos enviados que la plataforma tiene un registro detallado de todas las llamadas y mensajes que se han hecho con su número de teléfono celular, así como todos los contactos que has guardado en tu teléfono Android.

Un usuario originario de Nueva Zelanda, compartió en Twitter capturas de pantalla de los registros que encontró en el archivo que Facebook le envío. En ellos, descubrió que la información de las llamadas y mensajes enviados correspondía al periodo de octubre de 2016 y julio de 2017.

Esto, por supuesto, ha sido reportado por más usuarios y ha sido retomado por diversos medios especializados. Ante esto, Facebook dijo en un comunicado que la función siempre ha requerido la autorización de ellos.

Facebook especificó que no recopila el contenido de las llamadas o mensajes de texto y que la información se almacena de forma segura.Esta información no se vende a terceros, dijo el comunicado de la compañía.

"El registro del historial de llamadas y mensajes de texto es parte de una función que requiere la autorización de las personas que usan Messenger. Si bien recibimos ciertos permisos de Android, la carga de esta información siempre ha sido voluntaria", dijo Facebook. "La gente tiene que aceptar expresamente usar esta característica", agregó el comunicado. Aunque también puedes elegir no compartir datos. 



También podría interesarte
¿Usas Facebook desde tu celular?

Maestra da clases de ortografía con canciones de Bad Bunny

¿Usas Facebook desde tu celular?

¡Se arma campal en gimnasio! Mujeres pelean por aparato de ejercicio

¿Usas Facebook desde tu celular?

Twitter confirma oferta de compra de Musk a precio acordado; no quiere ir a juicio



Loading...