ACTUALIDAD

NOTICIAS

ACTUALIDAD



07/09/201809:53 p.m.Autor: RedacciónEditor: RedacciónFuente: Agencias
¿Vas a comer papas fritas?, piénsalo dos veces

Se dio a conocer que comer este snack constantemente te puede hacer un gran daño

A todos nos gusta comer papas fritas, pero ¿sabías qué hacerlo de manera constante te puede hacer un gran daño? Así como lo lees.

Según un estudio realizado por médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Brescia y la sociedad CEINGE Biotecnologie Avanzate de Italia concluyó a través de una investigación que comer de 2 a 3 raciones de papas fritas por semana puede no sólo aumentar sino hasta duplicar el riesgo de muerte prematura.

Y es que según este estudio, publicado por la revista The American Journal of Clinical Nutrition, analizó los datos de más de 4 mil 400 personas para llegar a la conclusión sobre el consumo de este snack. Si bien la papa en sí misma puede formar parte de una dieta saludable, algunos estudios sugirieron que comerla en exceso puede plantear riesgos para la salud, como el sobre peso, diabetes, hipertensión y hasta un accidente cerebrovascular.

Varios estudios han relacionado el consumo de alimentos fritos con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas. Los métodos de fritura convencionales crean grasas trans, un tipo de grasa que eleva el colesterol "malo" (LDL) y reduce el "bueno" (HDL).


Loading...