Ventajas y desventajas de vestirte de negro

Conoce tips para utilizar este color con éxito y no morir en el intento

La mayoría de las personas tenemos varias opciones de este color en nuestro armario pero sin lugar a dudas, del que no deben faltar es el negro.

Ventajas y desventajas de vestirte de negro

Por ello aquí te presentamos los pros y contras de usar negro de pies a cabeza.

Noticia Relacionada

¿Cuáles son los beneficios de vestirse de negro? Es súper fácil de combinar (al ser un tono neutro, hace un contraste perfecto con cualquier otro color), nunca pasará de moda (por lo que es totalmente atemporal y puedes llevarlo en cada estación del año), es súper elegante y al mismo tiempo puede aportarle una dosis de sensualidad y misterio a tu atuendo.

Por si fuera poco, este color estiliza la figura (te hace ver más delgada y reduce el volumen de las zonas del cuerpo que se visten de negro), es también la tonalidad que mejor disimula las 'imperfecciones' o ligeros 'descuidos' en una prenda , en caso de emergencia, (como si no tiene el mejor corte o si está un poco deshilachado, por ejemplo).

Aunque cabe destacar que lo ideal es que siempre mantengas tu ropa impecable (limpia, sin arrugas y sin manchas, evita también las piezas que luzcan viejas o desgastadas).

¿Y cuáles son las desventajas? Lamentamos decirte que vestir toda de negro también puede llegar a tener desventajas.

El principal contra de hacerlo es que la ausencia de color en tu outfit podría hacerte pasar desapercibida en algunas ocasiones, así como 'aburrida', poco 'creativa' y 'arriesgada'.

Además, en los eventos sociales (como las fiestas) vestir completamente de este color puede crear una barrera invisible que evitará que algunas personas se acerquen a ti. Así es que si te consideras una persona introvertida, el color negro no será tu mejor aliado si buscas socializar y conocer gente nueva.

En las fiestas de día (como bautizos) y en ciertos eventos importantes (como bodas) no es nada recomendable usar negro, pues aunque es elegante es también un color lúgubre que nos remite a la oscuridad y a la noche.

Tips para vestirte de negro sin pasar desapercibida

El primero es que juegues con las texturas para crear interesantes contrastes dentro de tu outfit. ¿Transparencias, lentejuelas o fake leather en el mismo look? ¡SÍ, arriésgate y experimenta! Notarás que vestir del mismo color puede ser mucho más divertido y original de lo que imaginabas.

En segundo lugar... ¡accesorate! Eleva tu outfit llevando joyería de acabados metálicos, coloridos o con detalles de animal print para resaltar aún más tu atuendo.

Como tercer tip... ¡conoce tu figura! ¿Tienes forma de cuerpo rectangular, de reloj de arena o de pera? ¿Eres alta o bajita? ¿Te consideras curvy o skinny? Usa piezas que destaquen de la mejor forma tu silueta y aprovecha el poder del negro, para restar volúmen en algunas zonas que deseas disimular.

Finalmente, como ya lo mencionamos anteriormente, debes cuidar cada detalle para no lucir descuidada y poder aprovechar la sofisticación que emite el color negro. Revisa siempre tu outfit antes de salir, para estar convencida de que no hay manchas, arrugas o cualquier elemento que pueda restarle poder a tu imagen.



También podría interesarte
Ventajas y desventajas de vestirte de negro

Desayunos que puedes preparar una noche (o fin de semana) antes: ahorra tiempo y energía

Ventajas y desventajas de vestirte de negro

¿Quieres darle una vida nueva a tus plantas? El arroz puede ser la solución

Ventajas y desventajas de vestirte de negro

¡Tortilla en mano! Captan a mujer que prepara tacos justo en el vagón del metro



Loading...