Vestidas de azul': La segunda parte de 'Veneno'

Vestidas de azul la secuela de la famosa serie española "La Veneno" tiene continuación y esto es todo lo que sabemos

Vestidas de azul: La segunda parte de Veneno

Veneno se fue, pero dejó huella. Lo dijo la prensa, el público y la crítica internacional.  La serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi cumplió más que de sobra las expectativas. No solo llegó a los colectivos,  fue un boom de la ficción española. 'Veneno' fue una revolución, y además se convirtió en un fenómeno internacional.

imagen-cuerpo
  • "Ha llegado a un nivel mucho más alto de lo que todos pensábamos", reconoce Ambrossi, uno de los padres de la exitosa ficción. "Ha llegado a gente de todos los perfiles, ideologías, clases sociales. El mensaje ha calado mucho". Ahora Calvo y Ambrossi tienen una nueva serie estren manos, de la que son productores:  la serie 'Vestidas de azul' es el nuevo bebé que parte desde Suma Content, su productora.

Este sin duda  es un proyecto ambicioso: supondrá muchas semanas de rodaje, mucha trama de época, muchos personajes " ¡Ahora en la trama que nos vamos al pasado contamos con seis Venenos, no solo una!, lo que supone profundizar en seis personalidades diferentes, cada una con su mundo".

  • El guión corre a cargo de la propia Vegas, junto a Javier Holgado y Susana López Rubio. Al igual que su "antecesora", 'Vestidas de azul' será una producción muy cuidada a nivel de fotografía, arte y tratada con el mayor mimo desde todos los departamentos. Mucho personal de 'Cardo' está ahora en 'Vestidas de azul', de modo que para Suma Content ha sido un paso natural.  Valeria Vegas  es también productora ejecutiva. "Es una de las piezas más importantes de esto, el faro que guía este proyecto como ya lo fue en 'Veneno'", reconoce Ambrossi.

Esta es una nueva historia, que es lo que buscaban desde Atresmedia, como detalla la productora Montse García. "Buscábamos una historia que conmueva y que haga empatizar". 'Vestidas de azul' sigue un estilo similar: mezcla drama, nostalgia y costumbrismo , que hace conectar tan bien con la gente".

  • El biopic, al igual que las adaptaciones, funcionan bien tanto aquí como fuera. " Es una tendencia que sigue y continuará", asegura García. Y siempre bajo el manto de la nostalgia de épocas que empiezan a sembrar añoranza, como se ha visto ahora con los primeros años 90 en series como 'La Ruta', que ha acercado a gente que vivió esa época, como al que no la vivió. Lo mismo vamos a hacer con 'Vestidas de azul': "Vamos y venimos a los 80, abordando la transexualidad en los 80, un momento muy hostil para este colectivo, y es un lugar donde hay que acercarse de la forma más fiel".



También podría interesarte
Vestidas de azul: La segunda parte de Veneno

"Nuevo mundo" bajo la Antártida

Vestidas de azul: La segunda parte de Veneno

¿Quieres un nuevo iPhone? MacStore te deja CANJEAR tu dispositivo viejo por uno NUEVO

Vestidas de azul: La segunda parte de Veneno

Cinco beneficios de comer chocolate; datos que seguramente no sabías


Loading...