Videojuegos: la nueva apuesta de Netflix

La empresa ha empezado a explorar la posibilidad de convertir sus películas y programas de televisión en otros productos

Luego del éxito de sus producciones, Netflix tiene la fórmula para convertir su plataforma en un imperio multimedia: los videojuegos.

Videojuegos: la nueva apuesta de Netflix

Uno de ellos es 'Stranger things 3: The Game', que se basa en la popular serie para adolescentes y saldrá el 4 de julio, el mismo día en que se estrena la tercera temporada del programa.

Netflix también ha licenciado 'The Dark Crystal: Age of Resistance', una precuela de la película de Jim Henson en la década de 1980, para un juego que se estrenará este año. La compañía no está desarrollando o produciendo los videojuegos en sí, sino que opta por licenciar los personajes a estudios externos.

Netflix ha empezado a explorar la posibilidad de convertir sus películas y programas de televisión en otros productos, y 'Stranger Things' ha sido su conejillo de indias. El programa es uno de los más populares del servicio, especialmente en Estados Unidos y entre los espectadores más jóvenes.

La compañía obtuvo la licencia de un juego móvil de 'Stranger Things' en 2017 y desde entonces ha celebrado acuerdos para la producción de camisetas, botellas y helados.

Algunas de estas promociones son solo trucos de mercadeo diseñados para atraer a más espectadores a su serie original. Netflix aún genera prácticamente todas sus ventas por suscripciones a su servicio de transmisión. Pero tanto los productos como los videojuegos podrían convertirse en nuevas fuentes de ingresos.



También podría interesarte
Videojuegos: la nueva apuesta de Netflix

Silueta de la Muerte es vista en un hospital de Sonora

Videojuegos: la nueva apuesta de Netflix

5 series sobre asesinos seriales que puedes ver en Netflix

Videojuegos: la nueva apuesta de Netflix

Serie de un asesino más notorio llegó a Netflix



Loading...