Viernes 13: ¿por qué dicen que es de mala suerte?

Es común escuchar que hay que tener cuidado especial cada viernes 13, puesto se tiene la superstición de que se trata de un día de mala suerte.

¿Por qué se cree que el viernes 13 es de mala suerte?

Viernes 13: ¿por qué dicen que es de mala suerte?

De aquí proviene el primer 'indicio' que dio pie al 13 como un número de mala suerte, pues fueron el número de personas que asistieron a la Última Cena, siendo una de ellas la que traicionó a Jesús.

Asimismo, el viernes encuentra sus orígenes históricos como un mal indicio para el cristianismo: fue el día que crucificaron a Jesús, el día que Adán y Eva probaron la 'manzana' y algunos otros acontecimientos.

La asociación comía todos los días 13 en la habitación 13 de un lugar llamado  Knickerbocker Cottage; los miembros pasaban por debajo de una escalera y se sentaban a cenar en una mesa con 13 platos.

Sin embargo, la creencia consolidada llegó con el siglo XX junto con la novela  Friday, the Thirteenth escrita por Thomas William Lawson. Dicha historia contaba la historia de un corredor de la bolsa que usaba supersticiones para crear caos en Wall Street y hacer una matanza.

Esta historia se consolidó en la cultura pop más allá de las fronteras de Estados Unidos después de la película  Viernes 13 de 1980, la cual presenta a un asesino con máscara de Hockey llamado Jason. De aquí, surgieron muchas más secuelas, las cuales ayudaron a fijar la fecha.

En otras palabras, el viernes 13 se formó históricamente al rededor de la tradición, la religión, las costumbre y pronto terminó por consolidarse en la cultura pop.



También podría interesarte
Viernes 13: ¿por qué dicen que es de mala suerte?

Los beneficios de dormir desnudos

Viernes 13: ¿por qué dicen que es de mala suerte?

Pareja tiñe cascada de azul para revelar sexo de su bebé y causa indignación en redes

Viernes 13: ¿por qué dicen que es de mala suerte?

De popó de gato y huevo crudo: conoce los 5 cafés más extraños del planeta



Loading...