Vitamina C: ¿de día o de noche? Así se potencian sus resultados

Este es el momento ideal para utilizar el ingrediente cosmético anti edad que ilumina la piel

Los poderes de la vitamina CIluminadora, antiedad, igualadora del tono, protectora frente al daño oxidativo que provoca la exposición solar, la contaminación o el estrés... La vitamina C se ha ganado su buen nombre a pulso y no hay rutina de belleza que no cuente con ella, sobre todo en primavera, cuando la intensidad de la luz natural se intensifica más cada día. Desde la marca de suplementos de salud y belleza Altrient explican que "mejora la absorción de hierro y es esencial en la formación del colágeno. Si quieres una piel más radiante y un cabello más fuerte, la vitamina C juega un papel importante para que esto se haga realidad. No sólo tendrás una piel y un cabello más saludables, sino que los mantendrás", aseguran sus expertos, quienes recomiendan su preparado de nutricosmética Liposomal Vitamin C. 

Vitamina C: ¿de día o de noche? Así se potencian sus resultados
- Publicidad -

Desde Sesderma, marca que cuenta con una gama completa enriquecida con vitamina C, también hablan de la triple acción beauty del activo: la primera es antioxidante, pues "combate frente al daño y el envejecimiento prematuro por exposición al sol, contaminación o estrés", también es antiarrugas, ya que "incrementa la síntesis de colágeno y elastina para lograr una piel más firme y elástica"; y, por último, los expertos de Sesderma destacan su poder para igualar el tono porque "devuelve a la piel su vitalidad y luz natural".

¿De día o de noche?

Como te adelantábamos, la hora a la que se aplica cada cosmético es fundamental para que funcione hasta sus máximas capacidades, una realidad de la que no se escapa la vitamina C: "No solo podemos usarla por el día, sino que es el momento clave para hacerlo. Una rutina rica en vitamina C se aplicará mañana y noche, pero de hacerlo solo una vez, siempre será por la mañana", avisa Elisabeth San Gregorio, directora técnica de la marca Medik8, quien añade que "de este modo, además de aportar todos sus beneficios habituales, ofrecerá una protección antioxidante ante los temidos radicales libres. Aparte, aporta una luminosidad que es mejor aprovechar por el día". 

- Publicidad -

Existen algunos activos de los que huyen aquellas a las que les aparecen rojeces o irritaciones en la piel con facilidad y la vitamina C es uno de ellos. Sin embargo y a pesar de su mala fama en este sentido, Raquel González, directora de educación de Perricone MD, asegura que cuando la fórmula es buena, el problema desaparece: "Solo irritaba en su forma cívica y con un pH muy bajo. Puede irritar cuando se oxida, pero si esto ocurre, es porque no es una fórmula estable". Como truco para dar con un cosmético de calidad, la especialista revela que "un detalle en el que fijarse es en el color: cuando los sueros estén transparentes o blanquecinos, lo normal es que no estén oxidados y en buenas fórmulas esta duración suele superar los 12 meses". 


- Publicidad -

También podría interesarte
Vitamina C: ¿de día o de noche? Así se potencian sus resultados

Lactancia garantiza la salud óptima en bebés

Vitamina C: ¿de día o de noche? Así se potencian sus resultados

Éstas son las vacunas que debe tener tu cachorro

Vitamina C: ¿de día o de noche? Así se potencian sus resultados

Eiza González sorprende con radical cambio de-look en premiere de Ambulance


- Publicidad -

Loading...