Whatsapp, la red social más utilizada en México

Cuatro de las cincos redes sociales más utilizadas en México son parte de Meta

Las redes sociales más utilizadas en  México son parte del conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales  Meta. En primer lugar se encuentra  Whatsapp de acuerdo con un comunicado de  Hootsuit . En el país esta plataforma de Meta es utilizada por el  94.3% para comunicarse, trabajar y hacer videollamadas. En segundo lugar se encuentra  Facebook, el cual recibe el 93.4% de las visitas con Internet, por su parte  Facebook Messenger con el tercer lugar tiene un 80.5%. En cuarto lugar se encuentra  Instagram con un 79.1% y en quinto lugar la app emergente  TikTok con un 70.4%.

Whatsapp, la red social más utilizada en México

Ximena Martínez, Solutions Consultant de  Hootsuite México, "Este crecimiento fue impulsado por las medidas de confinamiento debido a muchas empresas migraron a un modelo de home office, provocando que el uso de las redes sociales alcance un tiempo  promedio diario de 3 horas con 20 minutos por día. De tal modo, el 29.1% de las personas en el país utilizan sus redes sociales para trabajar o buscar nuevos negocios, un 34.5% busca cosas para comprar, y 32.4% investiga sobre qué puede emprender y vender. Todo eso, claro, ayudado de sus redes sociales, y particularmente en México y América Latina es a través de WhatsApp".

Pero, las redes sociales ya no se utilizan solamente para socializar entre usuarios, el  e-commerce ha tomado relevancia por medio de este canal. En 2021 el  64% de los usuarios, el equivalente a 57.5 millones de mexicanos de  entre 16 y 64 años compraron algo, un aumento del 13% frente al año anterior. Por su parte, el principal canal que usan los mexicanos para obtener información sobre las marcas y productos son las redes sociales. Pues el  63% de los usuarios de internet de entre 16 y 64 años tiende a visitar alguna plataforma social de una marca de su preferencia. Mientras que solo el  37.6% visita el sitio oficial de la marca.

El crecimiento visto durante los dos años de pandemia permite a los negocios tener una mayor oportunidad de venta. Solamente en Facebook, los negocios tienen una potencial audiencia de  89.7 millones, donde el 51.7% son mujeres y el 48.3% hombres. Por su parte, en Instagram se puede llegar a  37.85 millone s  y en TikTok a una audiencia potencial que ronda los  46 millones .

La Solutions Consultant de Hootsuit México considera que las tendencias de consumo y de negocio están siendo vinculadas cada vez más hacia las plataformas digitales. En ese sentido será indispensable para cualquier persona involucrada en el e-commerce tener en cuenta a las redes sociales como  aliadas de su crecimiento económico y del potencial de ventas. Por ello Ximena Martínez cree necesario "invertir en herramientas digitales que los apoyen a mejorar la experiencia de los usuarios y la atención en cliente es vital para mantenerse vigentes en un entorno competitivo".



También podría interesarte
Whatsapp, la red social más utilizada en México

Pronto habrá publicidad en ‘Stranger Things’ y ‘Star Wars', planes de Netflix y Disney

Whatsapp, la red social más utilizada en México

Día Mundial del Pulmón: atento, el asma puede presentarse en niños y dañar sus pulmones

Whatsapp, la red social más utilizada en México

Video: ¡Cosita! Perro cuida y vigila a bebé durante las noches



Loading...