Woven City la ciudad inteligente de Toyota en Japón

Se estima que la Woven City albergue a 2 mil habitantes aproximadamente

Conforme con el Gobierno de México las "ciudades inteligentes son  aquellas que conectan y comunican a sus habitantes mediante la infraestructura y el uso eficiente de la tecnología". La creación de una  ciudad inteligente conlleva la construcción de nuevos edificios sostenibles que incorporen características ecológicas implementadas por medio de las nuevas tecnologías. En la misma línea, de acuerdo con un comunicado de prensa de Toyota Motor Corporation el 23 de febrero de 2021, la empresa inauguró el proyecto de la  "Toyota Woven City", la cual comenzó a construirse en marzo del mismo año.

Woven City la ciudad inteligente de Toyota en Japón

Acorde con la automotriz japonesa el enfoque de la Woven City es que sea un "laboratorio viviente", en la cual habrá  vehículos autónomos, movilidad personal, robots, hogares inteligentes e Inteligencia Artificial (IA) en un entorno del mundo real. El arquitecto a cargo del proyecto es el danés  Bjarke  Ingels, quien diseñó el segundo  World Trade Center de  Nueva  York y la sede de  Google en  California. Como otro dato, Toyota mencionó las calles en Woven City estarán designadas para tres tipos de uso:  solo vehículos más rápidos, transportadores personales y peatones y un paseo exclusivo para peatones.

Te puede interesar: Tips para conseguir el peso ideal

En la misma consonancia, los edificios  estarán hechos de madera para minimizar la huella de carbono y la ciudad inteligente será un campo de pruebas de las creaciones de Toyota. La construcción comenzó en marzo de 2021, pero la compañía japonesa no ha informado cuándo terminará la construcción. Por su parte,  Akio  Toyoda, presidente de Toyota dijo en la ceremonia de inauguración: "Asumiremos el desafío de crear un futuro en el que personas de diversos orígenes puedan vivir felices".

Finalmente, es preciso agregar en enero de 2020, durante la feria de la tecnología  CES, celebrada en  Las  Vegas, la automotriz anunció sus planes para construir la Woven City. Según información de I'mnovation Hub, se espera para 2022 se inaugure una nueva ciudad inteligente llamada  "Fujisawa Sustainable Smart Town", de otra compañía japonesa.



También podría interesarte
Woven City la ciudad inteligente de Toyota en Japón

Silueta de la Muerte es vista en un hospital de Sonora

Woven City la ciudad inteligente de Toyota en Japón

5 series sobre asesinos seriales que puedes ver en Netflix

Woven City la ciudad inteligente de Toyota en Japón

Serie de un asesino más notorio llegó a Netflix



Loading...