YouTube ya permitirá usar hasta un minuto de música con derechos en los shorts

Los creadores de contenido que utilicen el formato 'Shorts' de YouTube podrán utilizar hasta un minuto de música con derechos de autor

YouTube ya permitirá usar hasta un minuto de música con derechos en los shorts

Los creadores de contenido que utilicen el formato ' Shorts' de YouTube, formato de videos cortos, podrán utilizar  hasta un minuto de música con derechos de autor, lo que  aumenta el límite de 15 segundos que inicialmente estaban permitidos para estas canciones con licencia.

  • En concreto, los usuarios de YouTube podrán usar entre 30 y 60 segundos para la música con 'copyright'. Sin embargo,  no entrarán todas las canciones en este aumento de tiempo; algunas permanecerán en el límite anterior debido a los acuerdos de licencia particulares con cada sello discográfico, editor o distribuidor.

imagen-cuerpo

Para conocer qué música está dentro de esta actualización de permisos, los creadores tendrán esta  información en el selector de audio de la aplicación de YouTube. Al elegir una pista de audio de la biblioteca se podrá ver directamente el tiempo de duración que permite cada audio.

Noticia Relacionada

Estas nuevas opciones  comenzarán a implementarse en la aplicación para iOS y Android a lo largo de las próximas semanas, según afirma Engadget, con el objetivo de que sea más competitivo con respecto a otras aplicaciones similares como 'TikTok' o 'Instagram Reels'.

Noticia Relacionada

PROGRAMA DE MONETIZACIÓN

YouTube ya implementó en septiembre  un programa de monetización para los 'Shorts' que suponía un reparto de ingresos publicitarios con el que los creadores  obtienen un 45 por ciento de la suma total destinada a ellos. Esta opción se enmarca en el  Programa de socios (partner) de YouTube.

Los videos de formato corto han crecido en popularidad en YouTube, donde tienen más de  30.000 millones de visualizaciones diarias y  1.500 millones de usuarios conectados cada mes, según los datos compartidos en septiembre. Estas cifras refuerzan su estrategia para superponer a su principal competidor en este ámbito, 'TikTok'.

CREATOR MUSIC

  • La compañía también está probando  Creator Music, en fase beta, para sus creadores 'partner' en Estados Unidos y que posteriormente se podrá disfrutar en otros países. Este programa permite a los usuarios utilizar música con derechos de autor en sus vídeos de formato largo y las ganancias del vídeo se repartirán entre el creador y el autor de los derechos de la música.

Hay dos opciones dentro de Creator Music. Por un lado, una  opción de pago, que permite utilizar música con 'copyright' a cambio de una tarifa, de manera que los ingresos del vídeo no se ven alterados y son para el creador. Por otro lado,  una opción gratuita en la que sí se reparten los ingresos.




    También podría interesarte
    YouTube ya permitirá usar hasta un minuto de música con derechos en los shorts

    ¿Quieres un nuevo iPhone? MacStore te deja CANJEAR tu dispositivo viejo por uno NUEVO

    YouTube ya permitirá usar hasta un minuto de música con derechos en los shorts

    Cinco beneficios de comer chocolate; datos que seguramente no sabías

    YouTube ya permitirá usar hasta un minuto de música con derechos en los shorts

    ¿Cómo abrir una cuenta de ahorro y sacarle el mejor provecho?


    Loading...