YouTube comienza con uso de inteligencia artificial para resumir videos

La plataforma no especificó cuáles serán las aplicaciones o cómo impactarán a los creadores de contenido

YouTube comienza con uso de inteligencia artificial para resumir videos

YouTube anunció este martes que está empezando a usar "resúmenes generados automáticamente por inteligencia artificial (IA)" en algunos de los videos de su plataforma.

  • Según anunció la compañía en un comunicado, el objetivo de esta novedad es que haga "más fácil leer un resumen rápido sobre un video".

Por el momento, esta sinopsis sólo aparecerá junto a algunos videos en inglés y sólo podrán verlos una cantidad limitada de usuarios.

"Si bien esperamos que estos resúmenes sean útiles y brinden al usuario una descripción general rápida de lo que trata un video, no reemplazan las descripciones de los videos (¡que están escritas por los creadores!)", anota el comunicado la empresa que forma parte de la tecnológica Alphabet (matriz de Google).

No obstante, YouTube no especificó si este resumen afectará o no al algoritmo de la plataforma.

Este año, Google ha apostado por diversas herramientas de inteligencia artificial generativa, como su chatbot Bard o una nueva función de Play Store que mediante esta tecnología puede resumir las opiniones de los usuarios de la aplicación.

Se rompen récords de k-pop en YouTube

  • El vídeo musical de la canción Ddu-du Ddu-du, de la conocida banda de k-pop femenino BLACKPINK, ha superado las 2 mil 100 millones de visualizaciones en YouTube, convirtiéndose en la primera canción de este género en lograr dicho récord.
  • Según informó este lunes la agencia de representación de la banda, YG Entertainment, Ddu-du Ddu-du, que formaba parte del EP de 2018 Square Up, alcanzó este hito a las 5 de la tarde del domingo en Corea del Sur, unos cinco años y un mes después de su lanzamiento.

La canción también ha obtenido más de 600 millones de reproducciones en Spotify, la plataforma de música más grande del mundo.

  • Formada por cuatro miembros -Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa-, Blackpink es también la banda musical con más seguidores en la plataforma de vídeos YouTube del mundo, cerca de 90.3 millones de suscriptores.

El grupo surcoreano lanzó en septiembre de 2022 Born Pink, su segundo disco de estudio, e inició en octubre una gira mundial, además de participar el pasado abril en el festival de música de Coachella, algo que ya habían hecho en 2019, pero esta vez como cabeza de cartel.




También podría interesarte
YouTube comienza con uso de inteligencia artificial para resumir videos

Elon Musk y Mark Zuckerberg, de acuerdo con regular la inteligencia artificial

YouTube comienza con uso de inteligencia artificial para resumir videos

Un nuevo cuerpo celeste orbita alrededor de la luna

YouTube comienza con uso de inteligencia artificial para resumir videos

"Nuevo mundo" bajo la Antártida


Loading...