La importancia de proteger la piel de los rayos del sol

La piel nos protege. Es el órgano más grande del cuerpo y debemos devolverle todo aquello que nos da. ¿La proteges tú como merece?

Beneficios de la protección solar durante todo el año

  • Hay que evitar exponerse al sol sobre todo en las zonas centrales del día, los rayos UVA son más fuertes durante esas horas. Esto cobra especial importancia sobre todo en los más pequeños de la casa.
  • Es importante que sepamos elegir el correcto factor de protección. Ponernos crema cuando vamos a estar expuestos a los rayos del sol es indispensable, pero debemos escoger aquella que es más adecuada para nuestro tipo de piel y a la intensidad de los rayos solares. Cuando comienza el verano es importante utilizar factores altos con filtro contra rayos UVA.
  • No debemos pasarnos con el tiempo que pasamos al sol. Esto se puede calcular fácilmente multiplicando el tiempo de protección natural que tiene la piel por el factor de la crema. Es decir. Una piel clara se protege de manera natural durante unos 10 minutos, si aplicamos crema de factor 15 la protección duraría unos 150 minutos. Es importante, también, darse el protector una media hora antes de tomar el sol.