Netflix pierde casi un millón de suscriptores en segundo trimestre de 2022

La plataforma de streaming Netflix perdió 970 mil suscriptores de abril a junio, evitando el peor escenario proyectado por la empresa

La empresa tiene previsto lanzar un servicio con publicidad el año que viene y advirtió que la fortaleza del dólar también está afectando los ingresos obtenidos de los suscriptores fuera de Estados Unidos.

Netflix había advertido en abril que esperaba perder 2 millones de clientes en el trimestre actual, conmocionando a Wall Street y planteando dudas sobre sus perspectivas de crecimiento a largo plazo.

Si bien las deserciones del segundo trimestre no fueron tan pronunciadas como se esperaba, Netflix estimó que sus nuevas incorporaciones de clientes entre julio y septiembre ascenderían a un millón. Wall Street esperaba 1.84 millones, de acuerdo con analistas encuestados por Refinitiv.


¿Qué medidas esta implementando Netflix?

La semana pasada, Netflix anunció que Microsoft era su socio tecnológico y de ventas para su servicio con publicidad.

La empresa también está trabajando para aprovechar la popularidad de la serie  Stranger Things y tratar de convertir algunos de sus mayores éxitos en franquicias.

De abril a junio, el ganancia por acción fue de 3.20 dólares.