Popotes de semilla de aguacate para combatir la contaminación

Se degradan en 180 días; son muy económicos y están hechos de residuos agroindustriales; uno normal puede permanecer en el mundo por más de 100 años

Pese a que diario vemos los motivos por los cuales es tan importante proteger nuestro medio ambiente, aún hay gente inconsciente que le vale y tiran basura como si de un concurso de contaminación se tratara.

Algunos tienen la idea absurda de que una basurita no afecta, pero de una a una se van sumando y al final un papelito o un plástico se convierten en kilos de desechos.

Biofase es una empresa mexicana, creada en Nuevo León, que vende popotes y otros productos hechos de semilla de aguacate, que se degradan en 180 días.


Además, los productos que crean son económicos y están hechos de residuos agroindustriales.

Empresas como esta son muy importantes actualmente, pues de acuerdo con el Foro Económico Mundial, para 2050, habrá más plástico en el mar. Por otra parte, un simple popote, el cual usas por un corto tiempo, puede permanecer en el mundo por más de 100 años.

 Así que si quieres llevar tu lucha por el medio ambiente más allá, aquí tienes una opción para reducir tu huella en el planeta.