2 abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

La idea de este día es para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo

Cada 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La idea de este día es para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

La celebración de este año llega en medio de una crisis sanitaria como no se recuerda otra, una crisis que genera un riesgo desproporcionado para las personas con autismo a consecuencia del coronavirus y de sus efectos sobre la sociedad.

Las personas con autismo tienen derecho a la libre determinación, a la independencia y a la autonomía, así como a la educación y el empleo en igualdad de condiciones.  

Los derechos humanos universales, incluidos los derechos de las personas con discapacidad, no deben verse infringidos durante una pandemia.

En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, mantengámonos unidos, apoyémonos mutuamente y seamos solidarios con las personas con autismo.

Te puede interesar: ¿Influenza, gripe o coronavirus? Conoce sus síntomas y diferencias