20 de junio: El día más feliz del año; entérate porqué

Al contrario que el Blue Monday, el Yellow Day ilustra el día más feliz del año

El Blue Monday se celebra el tercer miércoles de cada mes de enero y está considerado el día más triste del año. El mal tiempo y la vuelta a la rutina son dos de los factores que más caracterizan a este día tan apagado y desanimado. En contraposición y celebrado casi medio año más tarde se encuentra el Yellow Day, que se desarrolla el 20 de junio.

Expertos meteorólogos y psicólogos llegaron a la conclusión de que este día es el más feliz del año, uno de los factores que hace al 20 de junio ser el día más feliz del año son las temperaturas. En junio ya hace calor, puesto que el verano está comenzando, pero no es tan agobiante como en julio y agosto, por lo que la temperatura es agradable y soportable.

Te puede interesar: Setab descarta falta de maestros en regreso a clases

Otro de los motivos que determina este Yellow Day es la gran cantidad de horas de luz que tiene y el hecho de que los días más largos mejoren el estado de humor. Según eltiempo.es, a lo largo del primer mes de verano se registran de media 15 horas de luz solar diarias.

Esta prolongación de las horas de luz al día "nos aporta la sensación de que tenemos más horas para hacer cosas y nos hace sentir más llenos de energías".