5 errores comunes antes y después de hacer ejercicio

Los ejercicios forman parte de la vida misma. Lo que varía es la intensidad con que las personas los realizan

Muchos de los beneficios que el ejercicio brinda al organismo quedan limitados por los hábitos de alimentación, sueño, inconstancia o simplemente desconocimiento. En algunos casos estos beneficios pueden desaparecer del todo y en otros los ejercicios pueden llegar a ser incluso contraproducentes. Pero ¿cuáles son esos errores más habituales que las personas cometen a la hora de hacer una actividad física?, especialistas resaltan los siguientes:

Alimentación

El error más frecuente es creer que para mejorar físicamente se debe dejar de comer, cuando no se trata sólo de reducir el consumo de calorías, es necesario mejorar la calidad y la cantidad de los alimentos". Es muy importante que la comida post y pre entreno, sean de calidad y ajustadas al tipo de actividad física.




Sueño

El problema es que la sociedad nos lleva a tener distintos horarios que nos condiciona mucho el tema del descanso y la falta de sueño afecta directamente en el rendimiento físico, ya que el cuerpo necesita un mínimo de horas de descanso.


Inconsistencia

Hoy sí, mañana no, pasado tal vez y así sucesivamente. Otros de los errores que se comete es la falta de una rutina a la hora de hacer ejercicio. La interacción entre el cuerpo y la mente es clave para el bienestar y ésta no se logra si no hay una frecuencia en la actividad que se practica. 


Líquidos

Las personas no consumen suficiente líquido y hay gente que apenas lo hace a lo largo del día. No se puede incluir ni refrescos, ni cerveza ni ninguna bebida que tenga algún grado de alcohol porque no tiene una absorción correcta del organismo.



Desconocimiento

Finalmente está el problema cuando los ejercicios se convierten en una moda o la recomendación generalizada que cualquier actividad es positiva. La recomendación en estos casos es conocer los beneficios que ofrecen las distintas actividades y elegir la que más se adapte a las condiciones o gusto de cada persona.