Adiós a la corbata y hola a lo “Casual”

Hoy en día muchos CEO’s e importantes ejecutivos han decido cambiar los paradigmas de la “formalidad” y simplemente no usar corbatas


Desde su nacimiento la corbata se convirtió en un complemento muy importante para el hombre, el objetivo de esta prenda en su momento fue cubrir los botones de los jinetes del ejército croata en 1660.

Hoy en día muchos CEO’s e importantes ejecutivos han decido cambiar los paradigmas de la “formalidad” y simplemente no usar corbatas. En la opinión de muchos de ellos son incomodas y crean una sensación de incomodidad en el cuello.

Jeff Bezos de Amazon, Richard Branson de Virgin y Mark Zuckeberg de Facebook son prueba de que las corbatas ya fueron parte de la historia.


Jeff Bezos 


Richard Branson

Hace unos años era impensable dejar de usar corbata para juntas importantes o eventos trascendentales ¿Qué Paso? Recordemos al grandioso Steve Jobs que vestía siempre con camisas negras de cuello alto y jeans, todo comenzó con un simple “Viernes Casual” en las grandes empresas.


Susan Scafidi, profesora en la Universidad de Fordham y fundadora del Fashion Law Institute visualiza un futuro sin muchas corbatas porque cree que