Adiós al "qué somos" en las relaciones amorosas de pareja

Ahora se adopta un enfoque especialmente pragmático en el amor y el sexo

Atrás quedaron los días en que ver una película o compartir un batido era todo lo que se necesitaba para solidificar a una pareja como definitivamente unida. En cambio, las citas modernas de los más jóvenes son ahora una sucesión delicada y, a veces complicada, de pequeños pasos.

Distintos estudios demuestran que las actitudes de la generación Z (nacidos entre la mitad de los 90 y la mitad de los 2000) hacia las citas y el sexo han cambiado en relación a las generaciones anteriores.

Ahora adoptan un enfoque especialmente pragmático en el amor y el sexo y, en consecuencia, no priorizan el establecer relaciones románticas con un mayor nivel de compromiso de la misma manera que lo hicieron sus antecesores.

NUEVAS FORMAS DE SATISFACER DESEOS

Sin embargo, eso no implica que no tengan interés en el romance y las intimidad; más bien, están encontrando nuevas formas de satisfacer esos deseos y necesidades de un modo que encaje mejor en sus vidas.

Este cambio ha dado lugar a la idea de "situationship" (algo así como "estar en una situación"), un término que describe un área gris entre la amistad y una relación algo más formal.

  • Esta "situación" da nombre a una etapa complicada de definir de las citas que, según los expertos, se ha disparado en popularidad entre la generación Z.

Así lo mencionó Elizabeth Armstrong, profesora de sociología de la Universidad de Michigan (EE.UU.), cuya investigación se centra específicamente en la sexualidad y en este tipo de relaciones a medio camino entre lo casual y lo formal.