Apple presenta nuevas funciones de accesibilidad para personas ciegas, sordas y con movilidad reducida

Lllegarán a lo largo de este año y ayudarán a los usuarios con discapacidades a que naveguen, se conecten y aprovechen al máximo los productos de la marca.

Uno de estos nuevos servicios es la ‘Detección de puerta’ (Door Detection, en inglés), que podrán usar las personas ciegas o con problemas de visión -a través de su iPhone y iPad- para recorrer los últimos metros hasta su destino, gracias a mensajes de audio que recibirán desde su dispositivo al apuntar con la cámara hacia la zona a la que se dirigen.

Otras innovaciones en materia de accesibilidad llegan directamente al Apple Watch. En concreto gracias a la herramienta Apple Watch Mirroring, que ayuda a los usuarios con movilidad reducida a controlar el Apple Watch de forma remota desde su iPhone emparejado y, de esta manera, acceder a aplicaciones como la medición de oxígeno en sangre, el control del pulso o el servicio de ‘Mindfulness’.

Con Apple Watch Mirroring, los usuarios pueden controlar el Apple Watch usando las funciones de asistencia del iPhone, como Voice Control y Switch Control, y usar recursos que incluyen comandos de voz, acciones de sonido, pequeños gestos con las manos, seguimiento de la cabeza o interruptores externos como alternativas a tocar la pantalla del reloj.

Por su parte, para la comunidad de personas sordas y con problemas de audición, Apple introduce los subtítulos en directo en el iPhone, el iPad y el Mac. Los usuarios pueden seguir más fácilmente cualquier contenido de audio, ya sea en una llamada telefónica o de FaceTime, una aplicación de videoconferencia o las redes sociales. Los usuarios también pueden ajustar el tamaño de la fuente para facilitar la lectura.