Aprende a cultivar tu propio romero en una maceta

El romero es resistente si se planta adecuadamente

El romero es conocido como “el rey de las platas aromáticas”, es una hierba de intenso olor que potencializa el sabor de la comida, es ideal para aderezar platillos y es por esto que es muy importante tener aunque sea un poco en la cocina.  Esta es una planta muy fácil de cultivar, así que a continuación te diremos cómo hacerlo en una maceta y cuáles son sus cuidados. 

- Elegir el lugar adecuado: El romero es resistente si se planta adecuadamente, es por eso que el sustrato de la planta debe ser arcilloso y tener un buen filtrado, también debe recibir muchas horas de luz solar.

- Tipo de siembra

1.  Con semillas: Las semillas son fáciles de conseguir y suelen ser baratas, puedes encontrarlas fácilmente en tiendas especializadas o supermercados. Pero debes ser paciente ya que las semillas tienen bajas posibilidades de germinar.

2. Con esquejes: Para este método deberás conseguir una o varias ramas de romero fresco. Prepara la tierra de la maceta y coloca el romero, antes de hacerlo asegúrate de que el sustrato y la tierra estén hidratados. 

- Cuidados

El riego del romero no debe ser abundante, los expertos recomiendan regarla una vez por semana, porque de lo contrario la planta podría pudrirse. No te olvides de colocarla en un lugar donde reciba mucha luz solar. 

Te puede interesar: Artistas que actuarán en los Latin Grammy