Avon lanza sitio de comercio electrónico para digitalizar a sus representantes

La compañía lanzó su sitio de comercio electrónico, el cual permite que los compradores adquieran productos directamente de Avon o a través de una representante de la marca

La compañía de cosméticos y perfumes Avon desaprovechó la explosión del comercio electrónico que provocó la pandemia de Covid-19, debido a que su objetivo era crear una opción digital que pudiera incluir a las más de 450,000 representantes que tiene en México, dijo José Barrera, director de Estrategia Digital de Avon en América Latina.

La compañía especializada en las ventas por catálogo a través de representantes lanzó este 21 de junio su sitio de comercio electrónico, el cual permite que los compradores adquieran productos directamente de Avon o a través de una representante de la marca, en un modelo que se asemeja a los programas de afiliados de plataformas como Amazon.

De acuerdo con Barrera, la estrategia es que las representantes cuenten con una tienda digital que complemente otros canales, como la venta social directa (venta por catálogo físico) o por otros medios como Whatsapp y Telegram. La plataforma, asegura, está orientada a personas que no saben de comercio electrónicologística o en marketing digital puedan hacer ventas a través de internet.

Igual que en modelo de venta directa por catálogo, las representantes de Avon obtienen 30% de comisión por cada pedido que se realice con su enlace en el ecommerce de la compañía. Los compradores son quienes cubren el costo de envío, que tarda entre 36 y 48 horas en ser entregado, aunque la plataforma cuenta con esquemas para reducir este costo.