¿Para qué sirven las semillas de calabaza? Relajantes naturales, ayudan a dormir mejor y más beneficios para tu salud

Si alguna vez te has preguntado cuáles son las propiedades de las semillas de calabaza, ¡estamos aquí para responderte!

Si alguna vez te has preguntado cuáles son las propiedades de las semillas de calabaza, ¡estamos aquí para responderte! Este alimento responde al dicho: chiquitas pero poderosas. Y muy nutritivas.

Las semillas de calabaza tienen beneficios para tu salud, muchos de los cuales no teníamos ni idea. Lo mejor es puedes comprarlas de manera individual en paquetes o directamente de la fruta, ¡como tú quieras!

Ricas pepitas

Las semillas de calabaza o pepitas es un cultivo domesticado en México desde hace más de 8000 años? Así lo menciona el gobierno de México. Podemos encontrarlas con o sin cáscara, saladas y tostadas.

    La producción en nuestro país se concentra más en los estados de Zacatecas, Campeche y Guerrero. Las pepitas contienen antioxidantes, proteína, fibra, vitaminas A, K  y B, Omega 3 y 6, y minerales como el magnesio, manganeso, hierro y zinc. 

Según El poder del consumidor, la semilla de calabaza también es buenísima para tratar gastritis y úlceras, así como problemas en el sistema urinario. Además, aquí en México las utilizamos para preparar diversos platillos como el pipián. 


Propiedades de las semillas de calabaza

Las semillas de calabaza están llenas de propiedades que las hacen ser un súper alimento, los beneficios para la salud han sido estudiados por la ciencia.

  • Mejora la salud del corazón

Una dosis diaria de pepitas ayudaría a mantener sano tu corazón gracias al aceite que contiene. Es debido a esto que el cuerpo aumenta la generación de óxido nítrico, lo que expande los vasos sanguíneos y reduce los niveles de colesterol gracias a su contenido en fibra. 

  • Relajantes naturales

¿No puedes dormir bien? No te preocupes, con las  propiedades de las  semillas de calabaza no habrá más insomnio ya que el magnesio y triptófano ayudan a relajarse y reducir el estrés.