Beneficios del jengibre para el cabello: Remedios naturales para el pelo dañado

Si tu sueño es tener una sedosa cabellera es momento de que dejes de gastar cientos de pesos en productos que no te funcionan y le des una oportunidad a los remedios naturales

Beneficios del jengibre para el cabello

También conocido como Zingiber officinale Roscoe, el jengibre es conocido por ayudar a mejorar la digestión, reducir las náuseas y hasta controlar la gripe, pero no suele ser tan reconocido por sus beneficios para el cabello, a pesar de que en realidad tiene grandes aportaciones para esta zona del cuerpo.

Reduce la grasa del cuero cabelludo

Si tienes el cabello graso, el jengibre te dará una muy buena ayuda. Gracias a sus propiedades antisépticas y astringentes esta raíz logra reducir el exceso de grasa del cuero cabelludo previniendo problemas como la caspa.

Elimina la caspa

Si descubriste los beneficios del jengibre en el cabello demasiado tarde y ya comienzas a presentar signos de caspa en la cabeza, generalmente comienza detrás de las orejas y en la nuca, todavía puedes utilizar esta raíz para controlarla.

Frena la caída del cabello

Un estudio realizado por la Universidad de Ciencias Médicas en Cuba demostró que el jengibre evita la caída de pelo gracias a la vitamina A y vitamina E que contiene. Licua un poco de jengibre con agua hasta crear una pasta ligera, una vez hecho esto colócalo en tu cuero cabelludo y déjalo actual por 5 minutos. Repite una vez a la semana y suspende si notas alguna molestia.

Fortalece el pelo delgado

El aceite de jengibre es abundante en ácidos grasos, lo que ayuda a que el cabello fino logre recuperar fuerza. Distribuye un poco de aceite del cuero cabelludo a las puntas y déjalo reposar 30 minutos.