Villahermosa, Tab.-
BORRÓN Y CUENTA NUEVAEl titular del Instituto de Vivienda de Tabasco (INVITAB), Daniel Fernández Valenzuela, anunció que, por instrucción del gobernador Javier May Rodríguez, se ha implementado un programa de "borrón y cuenta nueva" para quienes presentaban adeudos en sus créditos de vivienda.
- Esta medida busca garantizar la seguridad patrimonial de las familias tabasqueñas, ofreciendo un nuevo comienzo mediante la reestructuración de deudas.
Fernández Valenzuela destacó avances significativos en la regularización de la cartera vencida, que se redujo de mil 289 a mil 249 casos. Además, se incrementó el número de créditos saldados, pasando de 73 a 94, y los convenios de reestructuración de deuda subieron de 189 a 212.
El titular también abordó el déficit habitacional en Tabasco, estimado en 70 mil viviendas. Para 2025, el INVITAB tiene como meta construir tres mil 200 casas, con una inversión de mil 170 millones de pesos.
- A la fecha, se han entregado 980 viviendas y mil 330 más están en proceso de construcción, consolidando el compromiso del gobierno estatal con el acceso a una vivienda digna.
Fernández Valenzuela reiteró la invitación a las familias a aprovechar este programa, que no solo elimina morosidades acumuladas, sino que también abre la puerta a un nuevo esquema de pagos accesibles, asegurando la tranquilidad y estabilidad de los hogares tabasqueños.