Cómo borrar tu cuenta de Facebook del todo o desactivarla temporalmente

La red social te da a elegir: cerrarla y pensártelo, o eliminarla directamente.

  • No podrás volver a activar tu cuenta.
  • Tu perfil, tus fotos, tus publicaciones, tus videos y todo lo que hayas agregado se eliminará definitivamente. No podrás recuperar lo que hayas agregado.
  • Ya no podrás usar Facebook Messenger.
  • No podrás usar el inicio de sesión con Facebook en otras aplicaciones en las que te hayas registrado con tu cuenta de Facebook, como Spotify o Pinterest. Es posible que tengas que ponerte en contacto con las aplicaciones y los sitios web para recuperar esas cuentas.
  • Es posible que algunos datos, como los mensajes que enviaste a tus amigos, sigan siendo visibles para ellos después de que elimines tu cuenta. Se guardan copias de los mensajes que enviaste en las bandejas de entrada de tus amigos.
  • Cómo eliminar definitivamente tu cuenta

    Haz clic en el icono de ajustes, en la parte superior derecha de cualquier página de Facebook.

    Haz clic en Configuración.

    Haz clic en Tu información de Facebook en la columna de la izquierda.

    Haz clic en Eliminar tu cuenta y tu información y, luego, en Eliminar mi cuenta.

    Hasta 3 meses de espera

    Si quieres borrar tu cuenta de Facebook debes tener en cuenta que una vez que se haya eliminado no puedes recuperar el acceso. En Facebook “retrasamos la eliminación hasta unos días después de haberla solicitado”. La solicitud de eliminación se cancela si vuelves a iniciar sesión en tu cuenta de Facebook durante este tiempo.

    Puede tardar hasta 90 días hasta que eliminen los datos almacenados en sistemas de copia de seguridad. Durante este tiempo, no puedes acceder a tu información en Facebook. Alguna información, como el historial de mensajes, no se almacena en tu cuenta. Esto significa que es posible que tus amigos sigan teniendo acceso a los mensajes que enviaste después de eliminar la cuenta.