Cómo impactan las compras online sobre las redes sociales

Usuarios de Twitter incrementaron sus menciones de marcas con motivo del Hot Sale 2022: Talkwalker

De acuerdo con la plataforma global especializada en inteligencia del consumidor Talkwalker, las  menciones de marcas en redes sociales incrementan de manera importante durante las  celebraciones de ventas y compras online. Bajo esta línea, sus especialistas realizaron un estudio para observar el  comportamiento de los compradores  en estos canales durante el 2022, sobre todo ante la celebración del  Hot Sale 2022.

En un comunicado, la plataforma informó que durante 2022 los  usuarios de redes sociales incrementaron sus comentarios y menciones sobre las temporada de compras online. Asimismo, el sector de la población que realizó más publicaciones y comentarios sobre el tema en los canales digitales fueron  jóvenes entre 25 y 34 años, quienes representaron 46.3% de los  consumidores.

La plataforma observó un total de 32 mil  menciones y 254 mil  interacciones relacionadas con las  campañas de ventas y compras online, de las cuales 84% se realizaron en  Twitter. Esta dinámica permite generar un  ecosistema social que da a conocer las  preferencias en cuanto a productos y marcas, entre las cuales destacó la influencia de tienda  Walmart entre las menciones.

Con base en la actividad de los consumidores, especialmente las  menciones en redes sociales realizadas con motivo del  Hot Sale 2022, Talkwalker dio a conocer los  intereses de las compras por internet. Los  videojuegos fueron la categoría más buscada, con 13.2% de los comentarios; a continuación se encontraron productos  electrónicos, 12.6%;  comida y bebidas, 8.7%; y finalmente  audio y música, con 5.3%.

Asimismo, las  m arcas con mayor popularidad según su impacto en las menciones de redes sociales, fueron  Mercado Libre y  Amazon, así como las instituciones financieras  Banorte y  HSBC. En el caso de las  ofertas por celebraciones como el Hot Sale 2022, las marcas con más impacto en Twitter y otros canales han sido  Walmart México, con 17.9%;  Sam's Club, 15.6%;  Bodega Aurrerá, 10.9%;  Chedraui, 7.1%; y  Liverpool, con 6.8%.

Cabe mencionar que el  impacto de las marcas en redes sociales cobró importancia de cara a la preferencia por canales online durante la pandemia por Covid-19. Según un estudio realizado por el  Buró Interactivo Publicitario México en 2021, 47% de los  compradores mexicanos ponen atención a la publicidad en el contenido por internet.

Talkwalker destacó, cada año los compradores mexicanos  esperan con ansias las entregas del Hot Sale, principalmente por las  ofertas y  diversidad de productos que se ofrecen por los canales online. En ese sentido, la  Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) informó que los usuarios de estos canales tienen  derecho a recibir publicidad clara, comprobable, y veraz.