Con conocimientos básicos y precisos pude liberarse este contratiempo sin problema, pasando corriente. Para ello, evidentemente se necesita de herramienta básica que viene prácticamente en cualquier kit de autos de agencia.
Si no ese está familiarizado con ello, son dos cables, uno rojo y uno negro que tienen pinzas en los extremos. Estos colores no son accidentales, pues sirven para distinguir en qué lugar va cada uno.
Asegurandose que el auto que va a auxiliarte con la carga esté suficientemente cerca y apagado.
1. Ubicar el cable positivo (el de color rojo) y colócarlo en el borne positivo tanto del auto con carga simular.
2. Enseguida, colocar el cable negro en el borne negativo de la batería con carga.
3. No colocar el otro extremo en el borne negativo del la batería sin carga. Colocar en alguna parte metálica del auto, puede ser la base del motor o incluso la carrocería.
4. Encender el auto con la batería cargada y esperar unos minutos a que se recargue al máximo.
5. Al cabo de unos minutos, encender el auto con la batería descargada y, del mismo modo, esperar unos segundos a que se recargue y unos minutos antes de ponerlo en movimiento. Conforme avance el motor encendido, la batería irá aumentando su carga.
Para que un humano note la corriente son necesarios 30 volts; las baterías llegan a máximo 20, y para que sea peligroso tendría que ser de 100 volts o más, por lo que no existe un peligro de electrocución.