Conoce el significado de tus sueños y lo que tu subconsciente te quiere decir con ellos

Muchas ocasiones todo lo que soñamos es un reflejo de nuestro inconsciente en donde incluso antes de nacer, diversas emociones se registran

Muchas veces tenemos sueños que al despertar nos causan incertidumbre, pero no siempre buscamos una explicación ante el hecho.

Según expertos en el tema, los sueños "muestran una información que a veces permite descubrir el origen de un temor o una culpa todavía no superada. Otras veces, se trata de sueños inspiradores cargados de ideas creativas, aunque también puede tratase de sueños simbólicos que anuncian acontecimientos futuros".

Existen distintos tipos de sueños, y cada uno de ellos cuenta con características específicas las cuales son dignas de tratarse con cuidados  diferentes, pues cada tipo de sueño tiene un significado.

"Hay sueños que se repiten, son los llamados sueños recurrentes, que siempre conviene tener en cuenta ya que suelen ser portadores de mensajes o avisos de interés para el soñador", dice María Jesús Palmer, experta en sueños.

Muchas ocasiones todo lo que soñamos es un reflejo de nuestro inconsciente en donde incluso antes de nacer, diversas emociones se registran. 

Por lo tanto, puede decirse que los sueños reviven recuerdos emocionales del pasado que, en su momento, fueron significativos pero que con el paso de los años podemos olvidar.

"Si en la infancia tuvimos un episodio, por ejemplo, con una paloma que nos quita una palomita de la mano, muy posiblemente con el paso del tiempo esa persona desarrolle una especie de sentimiento de amenaza cada vez que vea a este ave porque cuando era pequeño el animal le robó su comida", explica la investigadora.

Y continúa: "Estos miedos son los que se ven reflejados en los clásicos sueños-pesadillas, donde los soñadores tienen que huir o esconderse de alguien que les persigue. La propia sensación de peligro y agobio muchas veces conlleva despertar de forma repentina. Mirándolo bien, el brusco despertar también implica recordar con claridad la trama soñada", afirma.

Te puede interesar: Famosos que han asegurado sus cuerpos con pólizas millonarias

Significado de sueños

  • Caer al vacío: Seguramente, en más de una ocasión has sentido esa sensación de que caes al vacío o resbalas en el momento justo en que estás a punto de quedarte dormida. Este  es uno de los sueños más recurrentes en los seres humanos. Y de acuerdo a la experta, puede significar pérdidas económicas o pérdidas de trabajo. Esto debido a que la base material que nos sostiene y sustenta (el suelo) desaparece bajos nuestros pies y caemos.
  • Muerte de un ser querido o persona cercana: La muerte en sueños suele ser el indicativo de que hay grandes transformaciones personales en marcha. Transformaciones como las que representan, por ejemplo, el paso de la niñez a la adolescencia, después a la juventud, la madurez o la vejez. También justifica la antigua creencia que dice: cuando sueñas con la muerte de alguien, le alargas la vida. Pues el sueño indica que esa persona que ves morir de alguna forma rehace su vida, se reinventa y, en definitiva, vive más.
  • Soñar que encuentras dinero: monedas y billetes que parecen no acabarse, un sueño recurrente en la mayoría de seres humanos. ¿Pero qué es lo que significa? "Este sueño habla de los valores interiores de cada uno, sobre todo de valores y virtudes que no se consideran como tal y a menudo se ignoran. El significado más común de este sueño es que ha llegado el momento de reconocer públicamente los propios méritos y capacidades. A veces también habla de dotes artísticas y vocacionales que se despiertan y pueden proporcionar grandes satisfacciones personales así como beneficios económicos", dice María Jesús Palmer.
  • Soñar con agua: Seguramente has soñado con agua en más de una ocasión. Puede ser el mar, un río, lluvia, piscinas, o simplemente, ver y percibir agua infinita.  Este es un símbolo universal tiene algo importante que decirte. "Si se sueña con agua turbia o revuelta, pone de manifiesto emociones alteradas que incluso pueden afectar a la salud. El agua clara o que cae libre en cascada anuncia encuentro agradables y momentos felices, mientras que las olas que no se pueden evitar, la barca que vuelca o la marea que sube y moja a quien está soñando simbolizan precisamente eso: que hay que 'mojarse' y que, guste o no, ya es hora de asumir compromisos y responsabilidades", explica.
  • Sentir miedo en los sueños: De acuerdo a María Jesús Palmer, los perseguidores de sueños representan todos aquellos miedos a los que no nos enfrentamos en la vida real y nos condicionan de diversas formas en este plano: "No dejan de ser sueños de advertencia, ya que aparecen cuando las circunstancias de vida van a traer una nueva oportunidad de aceptación o superación", asegura la experta.