Cuatro trucos para empezar a hacer deporte, si llevas mucho tiempo sin entrenar

La variedad en los ejercicios y cuidar la alimentación son los dos más importantes

La buena noticia si eres principiante o hace tiempo que no pisas el gimnasio es que si pones en práctica estos cuatro trucos en tu reconexión con el deporte, las posibilidades de mantener la disciplina se multiplican. 

1. Varía tus entrenamientos

Este es el primer consejo que te dan los expertos en salud y bienestar de Juice Plus+ si te has propuesto que esta vez no vas a desapuntarte del gimnasio: "Combinar diferentes tipos de ejercicios es muy recomendable, sobre todo si estás empezando. Alternar cardio con actividades de fuerza o flexibilidad, te ayudarán a cubrir todo el espectro, no caer en el aburrimiento y te permitirá descubrir qué tipo de ejercicio es el que mejor te funciona". Además de ayudarte a diseñar una rutina personalizada, este enfoque es el más aconsejable para notar resultados

2. No te fijes en el peso

Cada metabolismo y cada cuerpo es distinto, escucha al tuyo. Date tiempo, entrena y come de forma saludable. Realiza pequeños avances poco a poco, no te compares con nadie y no te obsesiones con la báscula. Porque lo cierto es que "el peso no determinará tu progreso, lo necesario es trabajar en la idea de sentirte mejor y lleno de energía, cambiando hábitos que no favorecen, para ganar calidad de vida". 

3. Presta atención a lo que comes

De nada vale ir al gimnasio si tu menú diario incluye comida basura o exceso de azúcar. Para que la transformación se note y dure en el tiempo los buenos hábitos en la mesa son innegociables: "La alimentación es un factor clave en la vida fitnessAumentar los alimentos saludables, incorporando más frutas y verduras, proteínas o frutos secos, y realizar todas las comidas del día (de 3 a 6) es lo ideal para comenzar a mantener una dieta equilibrada

4. Descansa

Todos los expertos coinciden en este último punto: "Un buen descanso es clave para la recuperación del cuerpo tras el ejercicio. Además, ayuda a asegurar unos mejores resultados y evitar las lesiones.