Damián necesita ayuda: requiere 350 mil pesos para una cirugía

El pequeño de 2 años fue diagnosticado con el síndrome de Lennox-Gastaut; con una Callosotomía mejorará su calidad de vida

La familia del pequeño  Damián Alejandro, de 2 años, pide ayuda de la ciudadanía para poder pagar una  costosa cirugía para su hijo.

De acuerdo a los padres del menor, él necesita una operación que tiene un costo aproximado de 350 mil pesos debido a que en julio pasado fue diagnosticado con el síndrome de Lennox-Gastaut.

El padre de Damián Alejandro señala que vende algodones de azúcar en el Estado Universitario, sin embargo, lo que gana no le alcanza para la cirugía de su hijo.

A través de la página de  Facebook Unidos por Damián, la familia menciona que el pequeño requiere una Callosotomía (corte del cuerpo calloso), para que tenga una mejor calidad de vida.

"El  síndrome de Lennox-Gastaut es una forma de epilepsia grave que comienza en la infancia entre los 3 y 5 años de edad. Se caracteriza por múltiples tipos de convulsiones y por discapacidad intelectual.

https://fb.watch/ghsr2Hti5F/

"¡Esperamos de todo corazón puedan ayudarnos! 1 peso puede salvar a nuestro hijo de las crisis catastróficas que últimamente tiene y no lo dejan tener una mejor vida. Espero pueda apoyar a esta noble causa para que nuestro pequeño pueda tener una mejor vida", se lee en su página de Facebook.

A través de la red social, los padres del menor comparten fotografías de su hijo y a las terapias que tiene que  someterse para controlar su enfermedad.

¿QUÉ LE PASÓ A DAMIÁN?

La familia explica que nació en 2020 y a la madre se le tuvo que realizar una cesárea debido a que había sufrimiento fetal ya que  la placenta dejó de suministrarle sangre al bebé.

Todo parecía normal, hasta que tres días después de que nació el menor comenzó hacer movimientos involuntarios en su brazo derecho y después se estremeció y su piel se veía amarilla.

Fue en ese momento que la familia inició con su viacrucis y a la fecha solicitan apoyo de los ciudadanos para darle una mejor calidad de vida a su bebé.