Dejar malos hábitos y vicios ya es posible, todo a través de una simple pulsera

Pavlov es un accesorio diseñado con el objetivo de ayudar a las personas para reparar en malos hábitos y vicios como dejar de fumar, comer, comprar compulsivamente y más.

Básicamente, Pavlov es un dispositivo creado con fines terapéuticos que sustituye a la clásica gomilla elástica en el tratamiento de una adicción o mal hábito.

Si tenemos por ejemplo la costumbre de mordernos las uñas, si queremos dejar de fumar y no lo conseguimos, o si no podemos dejar de comer y necesitamos acabar con esa adicción, el Pavlov no nos dará una reprimenda, sino que directamente nosotros nos infligiremos una descarga eléctrica a modo de auto-castigo para cada vez que hagamos lo que se supone que no deberíamos hacer.

El dispositivo viene con una app móvil para personalizarlo, y permite modificar no sólo la intensidad de las descargas, sino también el tiempo que durarán con sólo pulsarlo una vez. También viene con un modo que pone al Pavlov en vibración a la hora de hacer gestos como llevarnos la mano a la boca, pero sólo es una vibración y no nos soltará una descarga por sí mismo, sino que eso es algo que lo hace el propio usuario autocastigándose.