Prepara unas deliciosas papas a la crema, te encantarán

Las papas son de las opciones más destacadas en la cocina y así puedes disfrutarlas en una sencilla receta

La receta de las papas a la crema, también suele ser conocida como papa la huancaína y resulta ser un platillo típico de la gastronomía peruana. Se dice, que este platillo fue creado durante la construcción del Ferrocarril Central del Perú, en el tramos de Lima hacia Huancayo, por lo cual era conocido como un alimento para los trabajadores.

Inicialmente, era preparado, únicamente por las mujeres huancaínas, solían hervir las papas y las servían bañadas en salsa de queso, mezclado con ajíes y leche. Justamente, por ello y, por la facilidad con la que solía prepararse, por ello se consolido como uno de los mejores platillos.

Aunado a todo ello, es una receta sumamente sencilla y económica, la cual, su sabemos administrar de manera perfecta, encontraremos con una opción ideal para diversos días y que, estamos seguros, encantará a todos por igual. Sin nada más que agregar, vamos con la deliciosa receta.

Ingredientes

  • 1 kg de Papa
  • 350 Ml de crema de leche
  • 100 gr de queso parmesano (rallado)
  • 1 Pizca de sal
  • Pimienta (al gusto)
  • Preparación

    Para disfrutar de esta deliciosa receta de papas con crema, lo primero que haremos, será lavar y pelar las papas. Una vez listas, lo siguiente será cortarlas en rebanadas las pondremos a cocer en una olla con abundante agua y dejaremos hasta que alcancen el hervor.

     

    Una vez que esto suceda, retiramos del fuego. Reserva.

    Por otra parte, en un bowl vamos a mezclar la crema con una pizca de sal y pimienta. Mezclamos perfectamente, hasta integrar por completo. Reserva.

    En un molde para horno, lo que haremos será poner una base de papas y las vamos a cubrir con crema y abundante queso. Vamos a repetir este proceso nuevamente poniendo papas y una capa de queso. Repetimos hasta terminar con todos los ingredientes.

    Un consejo que te damos es que bien podrías cortar las papas en rodajas también, a manera que te queden para formar mucho mejor las capas.

    Llevaremos al horno a 220 °C por aproximadamente 30 minutos o hasta que nos vemos que nuestra capa de queso está completamente gratis nada. El tiempo también dependerá del horno de cada persona, pero por lo regular este es el tiempo calculado.

    Una vez que haya pasado el tiempo, dejamos enfriar un poco sacamos y listo.

    Ya puedes disfrutar de tus papas a la crema.

    Te puede interesar: Eiza González recupera los pantalones con nudos en los tobillos