Despegar competirá con Airbnb en la renta de estancias

Con la pandemia se activó la preferencia de los viajeros por alquilar espacios con menos paseantes, así como para estadías más largas que permitan vacacionar y trabajar

Habitualmente, la oferta de Despegar estaba enfocada a hoteles y vuelos, así como a paquetes de ambos servicios. Pero de acuerdo con Iván Marenco, vicepresidente de Rentas Vacacionales de Despegar México, las herramientas de personalización dejaron ver a la empresa la búsqueda de estadías más largas y para familias y no solo para parejas.

La gente ahora está muy familiarizada con el trabajo remoto y el trabajo híbrido, y eso hizo que en Despegar nos empecemos a interesar por este segmento de rentas vacacionales”, comenta Marenco.

En entrevista, detalló que anteriormente Despegar sí ofrecía algunas rentas vacacionales pero que éstas estaban mezcladas con la oferta de habitaciones de hotel.

Al ser cuestionado sobre en qué se distinguirán del servicio que AirBnb ofrece en México, el vicepresidente de Rentas Vacacionales de Despegar expuso que uno de los valores agregados que los distinguirá de los competidores es que, además de pagos con tarjetas, aceptan transferencias, pagos en efectivo y hasta ofrecen financiamientos.