Disney Plus inicia limitación de cuentas compartidas fuera del hogar

El servicio anunció que iniciarían con una membresía que incluye publicidad.

  • La plataforma de streaming Disney Plus inició con la suspensión de cuentas compartidas entre usuarios que viven en diferentes hogares, específicamente con un ejercicio anunciado de inicio en Canadá, dieron a conocer medios de comunicación locales.
  • Como consecuencia, el servicio advierte que cuenta con las facultades de "limitar o cancelar el acceso al servicio y/o tomar cualquier otra medida", que se halle en los acuerdos de uso del servicio. Te contamos lo que sabemos sobre las nuevas medidas.
Disney Plus inicia con suspensión de cuentas compartidas

De acuerdo con el portal de tecnología canadiense Mobile Syrup, Disney Plus de Canadá comenzará con las medidas a nivel nacional a partir del miércoles, 1 de noviembre de 2023.

Según reportan, el pasado martes por la noche llegó un correo a los suscriptores canadienses, donde la compañía daba a conocer que habían actualizado las condiciones del servicio.

Uno de los puntos era referente al lanzamiento de una opción de suscripción, la cual tendrá publicidad y estará disponible en este país a partir del 1 de noviembre de 2023. Esta medida ya había sido previamente anunciada. De momento, se desconoce cuál será el precio que tendrá la suscripción.

Lo más llamativo, sin embargo, fue referente a que están "implementando restricciones para compartir cuentas. Detallaron cuáles serían las condiciones, iniciando por una prohibición para personas externas al hogar donde tiene sede la cuenta.

  • Medios especulan, con esto, que se pueda abrir una opción similar a lo que hace Netflix, primer servicio de streaming en tomar medidas contra las cuentas compartidas. Ésta, referente a que una persona externa al hogar pueda usar la cuenta compartida siempre y cuando se pague una cuota de usuario adicional en el pago de la suscripción.

Se desconoce si esta medida podría llegar pronto a otros países, como ya lo hizo Netflix, que inició con un programa piloto en algunos países y después lo implementó en el resto del mundo.