Dron solar europeo rompió el récord al mayor vuelo ininterrumpido sin tripulación

Está diseñado por Airbus y lo están probando en Estados Unidos; ya tenía el récord al vuelo más longevo, en 2018; tiene una envergadura de 25 metros y se alimenta de luz solar

El AirBus Zephyr S batió su propio récord de 2018 por estos días y completó 30 días enteros en el aire: alcanzó esa marca el viernes 15 de julio, y se convirtió así en el avión no tripulado que más tiempo estuvo en vuelo sin interrupciones.

El Zephyr S no es un dron común; no está pensado para hacer tomas aéreas mientras andamos en bici o caminamos por la montaña, sino para explorar la eficiencia de diseños de vehículos voladores no tripulados.

El Zephyr es un dron ultraligero, con una envergadura (es decir, la distancia entre la punta de las alas) de 25 metros y un peso de menos de 75 kilos. Se alimenta de energía solar, con la que alimenta su hélice y recarga las baterías que le permiten mantenerse en vuelo durante la noche.

Y no se maneja desde tierra con control que lo obligue a hacer piruetas: vuela a 20.000 metros de altura, por encima de las nubes que podrían traerle problemas con lluvias, vientos y menos luz solar.

El Zephyr S se mantiene por encima de una zona de Arizona; por ahora no se aventuran a enviarlo en vuelos más lejanos. Fue hasta Belice, volvió a EE.UU. y pasó por encima del Refugio Nacional de Vida Silvestre de Kofa, en Arizona.

Un dron con esa capacidad podría usarse para vigilancia, fotografía de alta resolución o para brindar internet: por la altura y por su capacidad para mantenerse sobrevolando una zona, podría ofrecer una cobertura de 4G equivalente a 250 celdas de telefonía móvil, según Airbus.

Te puede interesar: Facebook permitirá hasta cinco perfiles vinculados a una cuenta