El arándano protege la memoria. Así puedes integrarlo a tu dieta

El arándano tiene propiedades muy buenas para la salud del cuerpo, pero específicamente para la protección de la memoria y la salud cognitiva.

El arándano es una de las frutas que aportan más beneficios para el cuerpo, pero su consumo debe regularse porque también contienen altos índices de azúcar. Por lo mismo, es importante saber cómo integrarlas a tu dieta de forma que aproveches sus virtudes y no sufras sus efectos negativos o sus consecuencias que pueden llegar a complicar tu salud.

Una de las grandes virtudes que tiene el arándano es que protege la memoria de las personas. Esto se debe a que este tipo de alimento mejora las funciones cerebrales, incluyendo la memoria, según señaló un estudio enfocado en el tema.

Para esta investigación de la de la Facultad de Medicina de la Universidad de East Anglia en Reino Unido se estudiaron los beneficios de consumir el equivalente a una taza de arándanos al día entre personas de 50 a 80 años.

Este interés en particular es consecuencia de que ya antes otros estudios han demostrado que entre más flavonoides que son diversos químicos vegetales presentes en frutas y verduras como el arándano y también en alimentos que provienen de semillas como el chocolate estén presentes en una dieta, más lentas serán las tasas de deterioro cognitivo e incluso la presencia de enfermedades como la demencia. Además, a esto habría que sumar que otros estudios han argumentado que los alimentos ricos en antocianinas y proantocianidinas, presentes en bayas y frutas de color rojo, azul o púrpura, mejoran la cognición.