El baño perfecto: el proceso

Todo el mundo puede decir que se baña, pero, ¿verdaderamente lo hace bien?

  • Relaja los músculos y libera la tensión acumulada durante el día. 
  • Ayuda al proceso natural de exfoliación y regeneración de la piel. 
  • Elimina todo el maquillaje y suciedad acumulada a lo largo del día. 
  • Permite que la piel absorba los productos que le aplicas de mejor manera y durante más tiempo.
  •  
  •  ¿DOS VECES AL DÍA? 

    No hay problema, pero para no dañar tu piel o cuero cabelludo, asegúrate de que tus productos sean adecuados para tu tipo de piel y pelo, que el agua esté a la temperatura correcta y que solo te tardes el tiempo que realmente sea necesario. 

    TIEMPO 

    Entre menos tiempo te tardes, mejor. El tiempo ideal es de máximo cinco minutos. También se recomienda mantenerte en movimiento y no quedarse inmóvil bajo el chorro de agua por varios minutos. Cuántas veces necesitamos bañarnos depende mucho de nuestro estilo de vida, pero si el tuyo es sedentario, tres veces a la semana es el promedio para que tu piel no acumule mucha suciedad ni células muertas.

    TEMPERATURA

     El agua muy caliente puede sonar muy tentador y relajante, pero no es lo ideal, ya que puede eliminar los aceites naturales de la piel y el cuero cabelludo. Además inflama y deshidrata al instante. Este último efecto también aplica cuando te expones durante mucho tiempo al chorro helado. No te vayas a los extremos, la mejor opción es que esté tibia. Tu cuerpo y cartera te lo agradecerán.