El modo oscuro del buscador de Google en el escritorio ya está disponible

Los sistemas operativos móviles y de escritorio nos lo ofrecen desde hace tiempo para ahorrar batería y reducir la fatiga visual, y cada vez son más las aplicaciones que nos permiten configurarlo.

Muchas de las apps de Google ya cuentan con tema oscuro, pero los de Mountain View todavía tenían pendiente terminar de implementarlo en uno de sus principales servicios: el buscador. 

Las aplicaciones de búsqueda de Google para iOS y Android recibieron el modo oscuro el pasado mes de mayo. El buscador de escritorio, por el contrario, hasta ahora no había implementado el tema oscuro, aunque la Gran G inició las pruebas hace unos meses

Ahora, por fin el modo oscuro del buscador de Google para escritorio ya está disponible para todos. 

Toma nota de los pasos que tienes que seguir para activarlo en tu navegador:

·         En primer lugar, abre el buscador de Google en tu navegador. 

·         Dirígete a la esquina inferior derecha y haz clic en la opción Configuración.

·         Entre las opciones disponibles, ahora aparecerá Modo oscuro: desactivado. Haz clic sobre ella y la búsqueda de Google pasará al modo oscuro.

Tal como ha confirmado Google, la característica se ha liberado para todos los usuarios, pero irá llegando de manera progresiva. 

Por lo tanto, no te preocupes si todavía no la vez, ya que es posible que tarde un poco en estar disponible. Desde la compañía afirman que llegará a todos los usuarios en las próximas semanas.

 

Te puede interesar: Algunos de los tipos de linfomas son altamente curables, según expertos