El nuevo “The Hot Water Challenge” y peligroso reto en redes sociales

Las redes sociales son el medio perfecto para que la gente muestre lo que hace o lance algún reto que lo haga viral, sin embargo, no siempre todo el contenido que circula es positivo.

En redes sociales se ha viralizado un nuevo reto: el “Hot water challenge” (reto del agua caliente) que es extremadamente peligroso, pues consiste en verter agua caliente sobre alguna persona despistada, aunque también existen otras modalidades, como beber el agua hirviendo.

Un reto que podría ser fatal:

La revista Time reportó recientemente que el reto viral ya ha se cobró la vida de una niña de ocho años en Florida. Ki’ari Pope falleció luego de que su primo le dio de beber agua hirviendo a través de un popote; la pequeña se quemó la garganta y la boca, murió luego de casi dos meses de estar hospitalizada.

 

Sin embargo, los casos de heridos son varios. Jamoneisha Merritt , de 11 años de edad y que vive en Nueva York,  fue quemada  cuando unos amigos le vertieron agua hirviendo en la cara mientras dormía. Además, en julio,  Wesley Smith de 10 años de Carolina del Norte, sufrió graves quemaduras después de que él y su hermanastro hicieran el desafío.

  • CBS reportó que los padres de las víctimas realizan una campaña para advertir a los padres sobre el reto, les recomiendan que hablen con los pequeños para que entiendan lo que puede ocurrir al imitar videos e internet; y lo más importante: vigilar lo que los menores ven en la red.