El verdadero significado de estos símbolos de amor

Con el paso de los años, se han utilizado diferentes símbolos para representar el amor.

Rosas rojas

Las rosas se asocian con el amor y la pasión. Las rosas rojas, en concreto, se suelen regalar a la persona que amamos en ocasiones especiales, como San Valentín. La relación entre las rosas y el amor procede de la mitología griega y romana. Se asocia con la diosa griega del amor, Afrodita, y con Venus, la diosa romana del amor. Años después, los cristianos usaron las rosas como símbolo de las virtudes de la Virgen María. Muchos poetas, como Shakespeare y Gertrude Stein, popularizaron esta flor. Es uno de los símbolos más famosos de amor y pasión.

Corazón

Nada representa mejor el amor romántico que un corazón. El corazón simboliza el centro de las emociones de los humanos, incluyendo el amor.  La forma de corazón se utilizó para representar el amor en una ilustración de un poema del siglo XIV titulado 'Documenti d'amore' y escrito por Francesco Barberino. Años después, en un tapiz del siglo XV llamado 'Le don du Coeur' (regalo del corazón), se podía ver un hombre sosteniendo un corazón. Actualmente, se sigue utilizando como metáfora del amor.

Cupido

En la mitología romana, Cupido es el hijo de la diosa del amor, Venus, y del rey de la guerra, Marte. Cupido es el dios del deseo, la atracción y el amor erótico. 

Cupido se representa como un bebé regordete con un arco y una flecha, los cuales usa para hacer que la gente se enamore. A veces también se representa con los ojos vendados.  La mayor parte de los dioses de la mitología griega fueron adoptados por los romanos. Cupido es conocido como Eros, en la mitología griega.

Nudo del amor

La naturaleza entrelazada de los nudos se asocia a menudo con la unión y el amor eterno.

Cisnes

Los cisnes son un símbolo de amor en la mitología griega y romana.  Los cuellos de los cisnes forman un corazón cuando se juntan. Además, estas aves son fieles a su pareja de por vida.