La desarrolladora estadounidense de videojuegos Electronic Arts (EA), creadora de franquicias como EA Sports FC, Los Sims y Battlefield, anunció su adquisición por parte de un consorcio liderado por el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita, en una operación valuada en 55 mil millones de dólares.
- El consorcio incluye también a los fondos Silver Lake y Affinity Partners, este último fundado por Jared Kushner, exasesor de la Casa Blanca. Los accionistas de EA recibirán 210 dólares por acción, una prima del 25% respecto al precio de cierre previo al anuncio.
- La transacción, considerada la mayor compra apalancada en la historia del sector, será financiada con 36 mil millones en capital y 20 mil millones en deuda comprometida por JPMorgan Chase. Se espera que el acuerdo se cierre en 2027, sujeto a aprobación regulatoria y de los accionistas.
EA dejará de cotizar en Nasdaq, pero mantendrá su sede en California y seguirá bajo la dirección de Andrew Wilson. El PIF, que ya poseía el 9.9% de la compañía, busca consolidar su presencia en el sector de videojuegos como parte de su estrategia de diversificación económica más allá del petróleo.