¿En qué consiste la nueva política de WhatsApp?

Pretende monetizar su plataforma

WhatsApp fue objeto de críticas por solicitar a sus 2 mil millones de usuarios admitir sus novedosas condiciones de uso, que le permiten compartir más datos con su vivienda matriz, Facebook.

El conjunto pretende monetizar su plataforma permitiendo a los anunciantes ponerse en contacto con sus consumidores por medio de WhatsApp, o inclusive vender de manera directa en la aplicación sus productos, como ya pasa en India.

“La actualización de las políticas de confidencialidad son comunes en la industria y estamos proporcionando a los usuarios cada una de las informaciones primordiales para revisar los cambios que entrarán en vigor”.

De acuerdo con la compañía, los datos que tienen la posibilidad de ser compartidos entre WhatsApp y el ecosistema de aplicaciones de Facebook (incluyendo Instagram y Messenger) integran los contactos y la información del perfil, excepto el contenido de los mensajes.

No obstante, esta nueva política trajo una infinidad de críticas, por lo cual WhatsApp negó que se vulnere la privacidad del cliente, sin embargo, en las últimas semanas ha habido millones de individuos que han pasado a utilizar alternativas, como Telegram o Signal.

Te puede interesar: Razones por las que se pierde el interés en la pareja